Rusia evalúa entrenar a perros callejeros para llevarlos a la guerra y “limpiar” zonas minadas

El parlamentario ruso Fedot Tumusov, cercano a Vladimir Putin, propuso llevar canes a la guerra, en el contexto de la legislación que permite la eutanasia en perros catalogados “sin hogar”.

Parlamentario ruso planteó que perros callejeros sean entrenados para limpiar zonas minadas. Foto: La República
Parlamentario ruso planteó que perros callejeros sean entrenados para limpiar zonas minadas. Foto: La República

Los perros son cercanos a la humanidad desde hace más de 10.000 años. A lo largo de su historia como compañero del hombre, ha sido entrenado para fines de rescate de desaparecidos ante desastres, detección de ataques epilépticos, consuelo en hospitales, entre otras labores; sin embargo, millones de ejemplares de la especie en todo el mundo permanecen en situación de calle y abandono.

En este contexto, el Gobierno de Rusia evalúa una polémica propuesta hecha por el parlamentario Fedot Tumusov, quien plantea utilizar a los perros catalogados “sin hogar” o “callejeros” para que trabajen en la limpieza de campos minados en Ucrania. El proyecto ha sido rechazado y provocó preocupación en la comunidad animalista.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La sugerencia se planteó luego de la legislación que da vía libre a la eutanasia de perros calificados “sin hogar”, medida que permitiría su sacrificio por temas de salud pública.

Para Fedot Tumusov, los perros callejeros que cumplan con algunas características específicas básicas como ser “grandes y agresivos”, deberían ser entrenados por las fuerzas armadas para ir a la guerra, al lado de los soldados. “Tenemos muchos expertos en perros en nuestro país que les pueden enseñar todo tipo de habilidades diferentes”, afirmó Tumusov.

Para el legislador, afín a Vladímir Putin, la tarea que ejecutarían los canes sería, principalmente, ayudar a las tropas en tierra a identificar las minas explosivas que puedan estar activas en el camino. No obstante, esta función podría poner en peligro la vida de los animales.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Alejandra Baigorria vive momentos de horror por falla de su avión en pleno vuelo: "Pensé que eran los últimos minutos de mi vida"

¿Nueva modalidad del ICE? | Hombre denuncia que agentes lo detuvieron en la calle y luego lo liberaron, pero sin su permiso de trabajo

Mundo

Los siete candidatos a liderar la ONU son vetados por el Consejo de Seguridad y se abre la posibilidad de nuevos nombres

Bukele aclara que los beneficios carcelarios anunciados solo alcanzaran a 5.000 presos fuera de estructuras criminales

Reportan cientos de detenidos en Francia durante manifestaciones contra el encarecimiento de la vida: "Muchas rabias"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía pide crédito suplementario al Congreso para pagar sueldos de fiscales en noviembre y diciembre

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Keiko Fujimori sobre limpieza del río Piura ante el riesgo de un meganiño: “Más que eso no podemos hacer”