Mundo

Condenan a cadena perpetua a madre y padrastro por torturar y matar a su hijo de 10 años

Un juez de Estados Unidos determinó que la madre y el padrastro de Anthony Ávalos asesinaron al menor por "placer" el 20 de junio de 2018.

Heather Maxine Barron y Kareem Ernesto Leiva enfrentaban la posibilidad de esta condena por la muerte del niño. Foto: composición LR/Nzherald
Heather Maxine Barron y Kareem Ernesto Leiva enfrentaban la posibilidad de esta condena por la muerte del niño. Foto: composición LR/Nzherald

Heather Barron (33) y Kareem Leiva (37) fueron condenados por torturar y acabar con la vida del hijo de la mujer a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Ambos enfrentaban la probabilidad de pena de muerte por el asesinato de Anthony Ávalos, el 21 de junio de 2018.

Testigos y 17 familiares declararon en la sentencia del último martes ante el juez Sam Ohta, del Tribunal Superior de Los Ángeles. La mujer lloró mientras se describía lo que había ocurrido y cómo el fallecimiento del menor afectó sus vidas.

“Si hubiera sabido que todo esto terminaría perdiendo a mi hermano... lo haría todo de nuevo con una sola diferencia: que sería yo, no Anthony”, dijo la hermana de la víctima. “Debido a sus actos, ya no puedo considerarla como parte de mi familia. En mi mente, ella está muerta”, manifestó Dana, una prima del niño.

El caso Anthony Ávalos

El juez había mencionado en su veredicto que la pareja “trabajó en conjunto para privar a Anthony del acceso a líquidos durante un período considerable de tiempo, lo que provocó una deshidratación severa”.

“La acusada Barron esperó para llamar al 911 hasta que Anthony murió literalmente en la tarde del 20 de junio de 2018. Esta flagrante falta de cuidado por la vida de Anthony apunta a la intención de matar tanto de la acusada Barron como del acusado Leiva”, expresó el magistrado.

Asimismo, afirmó que el menor falleció de deshidratación severa y un traumatismo contundente en la cabeza. “La evidencia respalda la conclusión de que ambos acusados lastimaron a Anthony por placer” y que el niño de 10 años estaba “indefenso para protegerse contra la ira de los acusados Barron y Leiva”.

Ambos también fueron declarados culpables de dos cargos de abuso infantil que involucra a los medios hermanos de Anthony, identificados como Destiny O. y Rafael O.