Keith Jesperson, el asesino serial que firmaba sus crímenes con una carita feliz
Jesperson asesinó a sangre fría a 8 mujeres hasta que fue descubierto por un error y condenado a 4 cadenas perpetuas en Canadá.
Taunja Bennett fue la primera de ocho jóvenes que serían asesinadas por el ‘asesino de la cara feliz’, identificado como Keith Jesperson, un camionero que firmaba cada uno de sus crímenes y se burlaba en cartas a la prensa.
Jesperson nació el 6 de abril de 1955 en Chilliwack (Canadá), su padre era alcohólico y violento, lo educó con insultos (era llamado Igor o Ig por su tamaño), golpes y sin cariño. Incluso lo sometía a descargas eléctricas como correctivo cuando se portaba mal. Se volvió retraído, solitario y sádico: desde los cinco años solía torturar animales.
Una de las características de asesinos en serie como Jeffrey Dahmer es que, antes de matar a personas, suelen empezar con perros, gatos, roedores o pájaros. En ese caso, a Jesperson su propio padre lo animaba a seguir asesinando: “Todo lo que hizo fue generar en mí la necesidad de matar de nuevo”, confesó, en una de las famosas cartas a la prensa.
PUEDES VER: Jeff Bush: el hombre que fue tragado por la tierra frente a su familia y nunca fue hallado
Keith Jesperson: de niño disfrutaba matar animales
Pero pronto empezó a pensar cómo sería matar a un ser humano. A los 10 años, intentó matar a tres niños de su círculo cercano. A uno lo golpeó fuertemente, pero su padre los separó. Al segundo intentó ahogarlo en un lago y la víctima quedó inconsciente. Y al tercero le sumergió la cabeza en la piscina hasta que un socorrista lo salvó.
Keith Jesperson decidió que no iría a la universidad y, en 1975, fue contratado como camionero. Tenía una relación con Rose Hucke, con quien se casó y tuvo dos hijas y un hijo.
El matrimonio duró 14 años, en los que nadie sospechó que vivían junto a un asesino serial. La esposa contó que sospechaba que le estaban siendo infiel y, harta de todo, decidió marcharse con sus hijos a la casa de sus padres, en Washington.
¿Cómo fue capturado luego de 5 años matando impunemente?
El asesino decidió cambiar su vida y quiso entrar a la Policía, pero tras lesionarse tuvo que seguir su vida de conductor de camiones. Luego de ello, retomó la idea de matar a un humano y estranguló a una joven de 23 años en enero de 1990. Así continuaría matando impunemente hasta 1995.
El 22 de marzo de 1995 fue detenido para interrogarlo por el asesinato de su antigua novia Julia Ann Winningham. Era la primera víctima con la que se le podía relacionar directamente. El 24 del mismo mes se vio acorralado y decidió confesar en dos cartas para sus hijos y hermano: “Maté a una mujer en mi camioneta durante una discusión”, confesó. “He sido un asesino durante cinco años y he matado a ocho personas”.
Jesperson fue condenado a 4 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional en la Penitenciaría Estatal de Orgeon y fue apodado como el ‘asesino de la carita feliz’ porque dibujaba caras sonrientes en las cartas que mandaba a la prensa.