Mundo

Sacerdote arma show de baile del tubo en su iglesia y recibe amenazas de muerte

El pastor Daniel Boessenbacher dijo que el show fue “seductor pero suave” y rechazó las amenazas de muerte y las acusaciones de convertir la iglesia "un cabaret".

El hecho ocurrió en la iglesia protestante de Saint-Guillaume, en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia. Foto: Unplush/@DanielBoessenbacher/Facebook
El hecho ocurrió en la iglesia protestante de Saint-Guillaume, en la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia. Foto: Unplush/@DanielBoessenbacher/Facebook

Un cura de la iglesia protestante de Saint-Guillaume fue amenazado de muerte luego de organizar un espectáculo de baile del tubo en la parroquia, evento que no fue bien recibido por los feligreses, según informó el medio francés Le Dauphine.

Asimismo, los opositores han mandado cartas amenazantes al Daniel Boessenbacher, quien afirmó que habrían deslizado dos misivas por debajo de la puerta con mensajes referidos al pole dance realizado en la iglesia.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El hecho ocurrió luego de que la asociación Crossed Passions alquilara el establecimiento religioso para organizar dos shows en los que se mezclaba el canto lírico, el baile y pole dance. El evento logró vender 1.000 entradas.

El sacerdote, de 54 años, dijo que el show fue “seductor pero suave” y lamentó que algunas personas no aprecien la exhibición, según reportó RT.

Una de las cartas anónimas pedía "decapitar a los feligreses" y se quejaba: "No es una iglesia, es un cabaret". Algunas personas incluso pedían decapitar al párroco “porque le dio la llave de nuestra santa iglesia a esta serpiente danzante", informó el medio citado.

"Estamos acostumbrados a las reacciones, pero no a las amenazas de muerte", dijo Boessenbacher, haciendo referencia a las amenazas recibidas tras organizar el evento.

El líder religioso rechazó las amenazas y anunció que el 1 de junio se celebrarán otros dos espectáculos de ópera y pole dance en el templo de Saint-Guillaume. “Creo que la Iglesia debe continuar abriéndose al mundo", concluyó el párroco.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Valor del dólar y Euro en Cuba: nuevo precio del TIPO DE CAMBIO del sábado 28 de septiembre en CUP

Valor del dólar y Euro en Cuba: nuevo precio del TIPO DE CAMBIO del sábado 28 de septiembre en CUP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Mundo

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Donald Trump firmó un nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”