Fue al oftalmólogo por dolor y descubren que tenía una garrapata caminando en el ojo
Tenía irritación y malestar en la vista, pero nunca pensó que podría tratarse de una garrapata.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

“Fue al oculista porque le ardía el ojo y tenía una garrapata”, se lee en la descripción de un video de TikTok que se ha viralizado. El registro, que cuenta con 12 segundos, muestra detalladamente el momento en el que uno de estos parásitos camina en el ojo de un paciente.
El particular caso ha generado gran curiosidad entre los usuarios, quienes comentaron sorprendidos por lo sucedido. “Pensar que lo he visto todo y sale este video”, “No puedo creerlo, casi muero al ver el video. Ahora me pica”, “Ahora encontré el miedo más grande en la vida”, fueron algunos de los mensajes más llamativos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las garrapatas suelen estar más activas en los meses cálidos y, por lo general, habitan áreas cubiertas de pasto, arbustos, árboles y en animales, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
PUEDES VER: Se volvió millonario en la lotería, pero lo oculta a su familia para que no dejen de trabajar

Estas pueden ser transmisoras de enfermedades, como la babesiosis, que en algunos casos puede ser mortal y está siendo frecuente en el noroeste de EE. UU., según la CDC.
Pese a que a muchos podría parecerles insólito, en el 2019 un acontecimiento similar se viralizó. Aquella vez, un ciudadano de Kentucky, Estados Unidos, acudió al oftalmólogo por irritación y malestar en la vista hasta que descubrieron que tenía una garrapata.
“Lo cierto es que me asusté bastante cuando el médico me dijo la fuente de la irritación. Me incliné, lo miré y le pregunté si estaba bromeando y me dijo: 'No, tienes una garrapata'”, manifestó el paciente Chris Prater a The Washington Post.



















