Trabajadora del hogar explica cómo hace para viajar por el mundo y se vuelve tendencia en TikTok
El tiempo de planificación de viaje, las formas de pago y la reservación de hoteles son algunos puntos que explicó al medio Infobae. Incluso, brindó una recomendación sobre los salarios a otras mujeres con el mismo empleo que ella.
Yanina Alfaro, una mujer proveniente de Argentina, que labora como trabajadora del hogar, se ha vuelto tendencia en TikTok tras explicar cómo hace para viajar alrededor del mundo pese a las condiciones laborales y sociales. En una entrevista telefónica al medio Infobae, desde Arakur Ushuaia Resort & Spa, uno de los alojamientos más exclusivos frente al canal de Beagle, señaló que generalmente se trata de saber planear con anticipación el destino a conocer y los gastos que demandaría.
La mujer ha viajado con su familia a distintos lugares como Ushuaia, Rosario, incluso hasta el glaciar Perito Moreno, en la región de la Patagonia. No obstante, lograrlo no ha sido fácil. Alfaro cuenta que trabaja entre 10 y 12 horas diariamente como trabajadora del hogar. Luego de ello, asiste a su otro empleo como niñera. “A la hora que otros están llegando a sus casas, yo estoy entrando a mi segundo trabajo del día”, declaró a Infobae.
PUEDES VER: Fingió adoptar una mini pig para luego matarla y comerla con amigos: Fue denunciado penalmente
Es así como Yanina ahorra dinero y sus gastos en casa son cómodos, pues son divididos con su pareja, con quien ya lleva 10 años de relación.
Tips de viaje
El secreto compartido por la mujer es planificar los viajes con nueve meses o un año de anticipación, y pagarlos en cuotas, al igual que la reservación en los hoteles. Con respecto a los intereses, así sean divididos en un año, como 32.000 pesos argentinos, equivalente a 174.44 dólares, “es nada”, asegura.
Yanina en algunos de sus viajes. Foto: composición LR / Infobae
“A mí me gusta disfrutar la vida. ¿A quién no? Uno no sabe hasta cuándo va a vivir. Entonces, para disfrutar como yo quiero, me tengo que levantar a las seis de la mañana, porque nadie me va a regalar nada. Me levanto temprano y después me doy una semana en el hotel más caro de Ushuaia”, expresó la argentina.
Por último, recomendó a las mujeres que también son trabajadoras de hogar a “cobrar desde 500 pesos la hora para arriba y, lamentablemente, quien no pueda pagar, que no tenga empleada. Yo lo veo como un servicio de lujo. Hoy en día, una persona que deja tu casa impecable, a la que llegás y tenés todo como si fuera un hotel, es un servicio de lujo al que no todos pueden acceder”, concluyó.