Boric lamenta que Congreso del Perú no permita viaje de Pedro Castillo a cumbre de Alianza del Pacífico
El mandatario chileno resaltó la importancia de la cumbre, la cual indicó no puede desperdiciarse, ya que permite fortalecer la integración latinoamericana
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El presidente chileno Gabriel Boric ha lamentado que “disputas internas” impidan la participación de Pedro Castillo en la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, lo cual ha originado que este evento, próximo a realizarse, se suspenda.
Asimismo, agregó que es lamentable que el Congreso de la República del Perú se muestre indiferente y limiten a que el país participe en eventos de suma importancia, como lo era la entrega de la presidencia pro tempore del organismo a Castillo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
A su llegada a Ciudad de México, el mandatario indicó que mantendrá una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, este próximo miércoles, para “entender bien los motivos” de la suspensión de la cumbre y poder así reagendar el evento.
“Vamos a conversar sobre cómo vamos a manejar ese intercambio porque tal como señaló el APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico), el Pacífico es hoy en día el centro del mundo y lo que tenemos con Colombia, con Ecuador, con México y con Perú es algo tremendamente importante que no podemos desperdiciar, así que por lo menos a mí me interesa fortalecer ese espacio de integración americana”, agregó.
Como se recuerda, el pasado 21 de octubre, López Obrador instó al Congreso peruano a autorizar la salida de Castillo, pero los legisladores negaron el permiso al presidente peruano, quien es objeto de investigaciones por presunta corrupción.
Ante esto, el presidente mexicano declaró que se pospondría la cumbre y propuso llevar el evento a la capital peruana, garantizando de esta manera la presencia de Pedro Castillo.




















