Dos adolescentes son implicados en crimen de su compañero de clase en posible caso de bullying
Nicolás Alexander Cernadas tenía 13 años cuando fue asesinado por quienes lo acosaban en la escuela. Fue llevado a un descampado donde cometieron el crimen.
Durante la noche del 9 de octubre de este año, tres chicos se reunieron a las afueras de la ciudad de Mariano Acosta, en Argentina. Se habían encontrado en un lugar cercano y juntos habían partido hacia un terreno baldío, con el fin de compartir alrededor de una fogata. O eso es lo que parecía.
Nicolás Cernadas fue encontrado en la tarde del lunes 10 de octubre por un vecino de la zona. Su cuerpo boca abajo y semicalcinado llamó la atención del lugareño, quien inmediatamente llamó a las autoridades.
PUEDES VER: “Ya estoy podrida”: una mamá va al colegio y ataca a un alumno que le hacía bullying a su hijo
Fue cuestión de horas para que la noticia apareciera en todos los medios de comunicación. La Policía estaba buscando a quienes pudiesen reconocer el cuerpo y ahí fue cuando Héctor Miranda -el tío de Nicolás- y su esposa Sandra se dieron cuenta de que, por la ropa del cadáver, el protagonista de la historia era su pequeño sobrino.
VIDEO: así se encontraba Nicolás Cernadas con sus 2 asesinos, previo a llevarlo a un descampado
Las primeras pistas se encontraron en una cámara de seguridad cerca al terreno en donde hallaron el cuerpo. Una cámara había grabado el momento en que la víctima estaba por su propia voluntad con los otros dos niños.
Un caso que va más allá del acoso escolar
Según su familia, Nicolás sufría de acoso escolar, debido a que sus compañeros se burlaban de él y su historia de vida. El pequeño había quedado a los 5 años en custodia de sus tíos maternos, cuando su mamá dejó de estar en la capacidad de cuidar de él. Por otro lado, jamás llegó a conocer a su padre, razón por la cual su única familia era Héctor, Sandra y su prima Johana.
PUEDES VER: Le prendió fuego al perro de su expareja como venganza y quedó con la mitad del cuerpo quemado
Juntos vivían con todas las comodidades posibles. Aun así, Cernadas solía escaparse de su hogar, no porque se sintiera incómodo, sino porque siempre estaba en busca de su mamá. Esta fue la razón por la cual, cuando desapareció aquella noche, su familia no emitió ningún tipo de alarma.
Los 2 jóvenes implicados
Uno de los adolescentes grabó todo el proceso. En el video se puede ver cómo el joven arrodillado está al lado del fuego, hablando con ellos. Además, las autoridades también encontraron una conversación de Instagram, en donde uno de ellos escribió: “Gato, lo encontraron donde lo dejamos”.
La autopsia reveló que Nicolás fue quemado vivo, luego de haber sufrido varias lesiones por un objeto cortopunzante. Después, según el informe realizado por el médico forense, el menor falleció por un “paro cardiorrespiratorio traumático, provocado por la exposición a una fuente de energía calórica”. En otras palabras, su tráquea quedó calcinada al inhalar el humo de la fogata.
El menor de 14, acompañado por sus padres, fue quien confesó el crimen en la comisaría sexta de Merlo. Este, como lo dicta la ley argentina, fue sobreseído y permanecerá internado en un centro educativo de menores, según indicó el medio argentino Infocielo.
Por otro lado, bajo el delito de homicidio simple, la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N.° 2 dictaminó que el joven de 17 años permanecerá alojado en un centro de detención cerrado de Mariano Acosta.