La angustiante búsqueda de un joven que se perdió en la selva intentando llegar a EE. UU.

Un desgarrador video es el último registro que se tiene del hombre. En las imágenes señala que ya no puede seguir mientras sus acompañantes le dicen que no se deje morir.

El 'Tapón del Darién' es la región más peligrosa e intransitable de Centro América. Foto: @radiorelojcali/ AFP
El 'Tapón del Darién' es la región más peligrosa e intransitable de Centro América. Foto: @radiorelojcali/ AFP

Héctor Marino Nuñez Ramírez formaba parte de una de las caravanas de migrantes que atravesaban la selva en Centroamérica para llegar a Estados Unidos; sin embargo, desde que partió no se conoce de su paradero.

Lo último que se supo sobre él fue gracias a un video divulgado en redes sociales, donde se ve que el hombre no puede seguir caminando, luce muy agotado y con el rostro lleno de barro. De fondo se escuchan voces que le dicen que continúe, que no se deje morir.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Núñez es natural de Cali, pero trabajaba en Ipiales, en la frontera con Ecuador. Hace poco regresó con la idea de migrar a Estados Unidos, buscando un mejor futuro para su familia.

A pesar de que le dijeron que era muy peligroso decidió hacerlo y partió hasta la frontera para entrar a la zona conocida como ‘Tanpón de Darién’.

En el video se escucha a Núñez decir que le duelen las piernas y que las tiene débiles. Le aconsejan que se estire y él lo hace, y les pide que lo lleven, pero responden que “no se puede, ni que fueras flaquito. Nos agarró la noche”.

Desde el barrio Nacional de Cali, una de las allegadas de Núñez dijo que lo último que sabían era que Héctor estaba en el campamento 3, pero luego no han conocido nada más. Recordó, además, que le dijeron que era un recorrido peligroso y que nadie debería hacerlo.

Las imágenes se viralizaron el último fin de semana y han angustiado a la familia de Héctor, quienes han hecho una cadena de oración y han pedido ayuda para saber qué pasó con el caleño. También han hecho un pedido a la Cancillería, Defensoría del Pueblo y a todos los que puedan conocer su paradero, para saber si está bien. “La mamá está esperando saber de su destino”, apuntó uno de los familiares.

Últimas noticias

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos