La angustiante búsqueda de un joven que se perdió en la selva intentando llegar a EE. UU.
Un desgarrador video es el último registro que se tiene del hombre. En las imágenes señala que ya no puede seguir mientras sus acompañantes le dicen que no se deje morir.
Héctor Marino Nuñez Ramírez formaba parte de una de las caravanas de migrantes que atravesaban la selva en Centroamérica para llegar a Estados Unidos; sin embargo, desde que partió no se conoce de su paradero.
Lo último que se supo sobre él fue gracias a un video divulgado en redes sociales, donde se ve que el hombre no puede seguir caminando, luce muy agotado y con el rostro lleno de barro. De fondo se escuchan voces que le dicen que continúe, que no se deje morir.
Núñez es natural de Cali, pero trabajaba en Ipiales, en la frontera con Ecuador. Hace poco regresó con la idea de migrar a Estados Unidos, buscando un mejor futuro para su familia.
PUEDES VER: Este es el extravagante costo de un IPhone 14 en Venezuela vs. el precio en Estados Unidos
A pesar de que le dijeron que era muy peligroso decidió hacerlo y partió hasta la frontera para entrar a la zona conocida como ‘Tanpón de Darién’.
En el video se escucha a Núñez decir que le duelen las piernas y que las tiene débiles. Le aconsejan que se estire y él lo hace, y les pide que lo lleven, pero responden que “no se puede, ni que fueras flaquito. Nos agarró la noche”.
Desde el barrio Nacional de Cali, una de las allegadas de Núñez dijo que lo último que sabían era que Héctor estaba en el campamento 3, pero luego no han conocido nada más. Recordó, además, que le dijeron que era un recorrido peligroso y que nadie debería hacerlo.
PUEDES VER: Niños mueren ahogados mientras intentaban recuperar su pelota que había caído en una laguna
Las imágenes se viralizaron el último fin de semana y han angustiado a la familia de Héctor, quienes han hecho una cadena de oración y han pedido ayuda para saber qué pasó con el caleño. También han hecho un pedido a la Cancillería, Defensoría del Pueblo y a todos los que puedan conocer su paradero, para saber si está bien. “La mamá está esperando saber de su destino”, apuntó uno de los familiares.