Le extirpan un pedazo de lengua y se la reconstruyen con parte de su muslo: “tengo en la boca pecas de mi pierna”
Tras ser diagnosticada con cáncer de boca, la mujer necesitó una cirugía para salvarle la vida: le extirparon un pedazo de lengua y se la reconstruyeron con parte de su muslo.
- Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"
- Irán acusa a países europeos de haber facilitado la ofensiva militar de Estados Unidos contra Teherán

Charlotte Webster Salter, una joven de 27 años, comenzó a tener úlceras en su boca durante 2018, pero pensó que debía ser porque se sentía “agotada” debido a sus largos turnos de trabajo como asistente de vuelo en Inglaterra.
Sin embargo, los brotes de úlceras aparecían y desaparecían en los siguientes 2 años. Su dentista sospechaba que estaban siendo causadas por la salida de las muelas del juicio. Luego de varias visitas a especialistas, Charlotte fue diagnosticada con cáncer bucal.
TE RECOMENDAMOS
TODO SOBRE LAS FLORES DE BACH: BENEFICIOS Y USOS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Ladrón se metió dentro de un oso de peluche gigante para evadir a la Policía de Inglaterra
“Las úlceras siempre aparecían en un área, lo que pensé que era extraño. Seguí ignorándolas porque en mi mente pensaba que era solo estrés o agotamiento”, contó la mujer. “Incluso, me enderecé los dientes y me empasté, pero nada ayudó”, agregó.
Tras ser sometida a una biopsia, los médicos le dijeron que el verdadero problema era un tumor canceroso llamado carcinoma de células escamosas. Charlotte quedó devastada con la noticia, pues su madre Sam había sufrido cáncer de mama en el pasado.
“Me reí cuando me lo dijeron, estaba tan sorprendida que no sabía cómo reaccionar. El cáncer era lo más alejado de mi mente”, explicó la joven.

Charlotte con su madre Sam. Foto: metro.co.uk
Para salvarle la vida, la mujer necesitó una intervención quirúrgica, donde le extirparon un pedazo de lengua. Sin embargo, la parte que faltaba fue reemplazada con músculo de su pierna, y ahora describe su lengua con una “fuerza arrolladora”.

Charlotte Webster Salter, de 27 años, comenzó a tener úlceras bucales recurrentes en 2018, pero pensó que debía ser porque se sentía “agotada”. Foto: metro.co.uk
La hinchazón que le producía los tumores le dificultaba la respiración, por lo que a Chalotte también se le practicó una traqueotomía, una abertura en el cuello con un tubo insertado para ayudarla a respirar.
Una noche antes de la operación, Charlotte y su esposo Tom, se fueron a cenar porque “no sabía cuándo podría volver a comer o a hablar”, contó. “Nadie sabía realmente cuál sería el resultado: perder la capacidad de hablar era lo que más me asustaba”, añadió.

Luego de varias visitas a especialistas, Charlotte fue diagnosticada con cáncer bucal. Foto: metro.co
Afortunadamente, los médicos pudieron salvarle la vida y al cabo de 10 días, comenzó a decir sus primeras palabras tras la operación. Dije “hola y a todo el mundo se le saltaron las lágrimas”, señaló Charlotte.
“El momento en que tomé mi primer sorbo de agua fue, sinceramente, lo mejor. Lo sentí como algo sublime. Luego pude ver que tengo en la boca pecas que estaban en mi pierna”, finalizó la mujer.





















