¿Tienes tatuajes? Estudio revela nueva percepción acerca de ellos en la oficina
Investigación de Linkedln en Estados Unidos reveló que las generaciones más jóvenes cada vez son más permisibles con los tatuajes en la oficina.
Los tatuajes en el mundo laboral, por mucho tiempo, han sido mal vistos debido al código de vestimenta que se debe cumplir y a algunos prejuicios que están relacionados con el uso de estos, pero, con el paso del tiempo, esta visión está cambiando.
Un estudio realizado por Linkedln, en Estados Unidos, arrojó que alrededor del 60% de los empleados dicen que la definición de lo que se considera “profesional” ha cambiado con la pandemia y para mejor.
Este nuevo concepto calza más con el pensamiento de las generaciones más jóvenes. El estudio, que encuestó a unos 2.000 trabajadores, demostró que la generación Z es la menos propensa a creer en el aspecto “tradicionalmente profesional” de oficina, ya que menos del 40% de ellos piensan que se debe mantener una apariencia “conservadora” que cubra los tatuajes.
El resultado va de acuerdo con la cantidad de millenials que llevan tatuajes. Más del 40% de ellos lleva uno, según una encuesta de Ipsos publicada en el 2021, en comparación con los baby boomers (13%).
Incluso, según el estudio, en el caso de las compañías creativas, el tener un tatuaje significaría una ventaja competitiva. Asimismo, otra investigación divulgada por Bloomberg informa que los tatuajes no suponen una gran diferencia en las relaciones con clientes.
“Investigaciones anteriores han demostrado que los directivos dudan en contratar a trabajadores con tatuajes porque creen que los clientes se desanimarían y que sería malo para la marca, pero, en realidad, no hemos visto eso”, dijo Enrica Ruggs, una de las autoras del estudio.
Sin embargo, los tatuajes visibles siguen siendo prohibidos en algunas empresas, según mencionó Jessica Cadmus, estilista personal de ejecutivos de Wall Street, para Bloomberg.
“He trabajado con un gran número de altos cargos de Morgan Stanley y Goldman Sachs, tanto hombres como mujeres, y ninguno de ellos tiene un tatuaje”, resaltó Cadmus, quien tiene 15 años de experiencia en el negocio.