El ‘Ángel de la Muerte’, el asesino serial más emblemático de Argentina, cumple 50 años preso

Condenado por 11 crímenes cometidos entre 1971 y 1972, Carlos Eduardo Robledo Puch hizo que durante años recibiera cartas de mujeres que le declaraban su amor debido a su fama y cara angelical.

Carlos Eduardo Robledo Puch asesinó a 11 personas entre 1971 y 1972. Foto: Infobae
Carlos Eduardo Robledo Puch asesinó a 11 personas entre 1971 y 1972. Foto: Infobae

Carlos Eduardo Robledo Puch, popularmente conocido como el ‘Ángel de la Muerte’ es el asesino serial más representativo de la historia de Argentina. Fue detenido el 4 de febrero de 1972, horas después de cometer sus últimos dos homicidios. Este 2022, ha cumplido 50 años de estar preso, un hito histórico para la penitenciaría del país sudamericano.

Es así que tras cinco décadas de estar privado de su libertad, algo único en Argentina, sus defensores han solicitado a la Sala l de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, de Buenos Aires, que le otorguen su libertad condicional en caso de que no sea aprobado el arresto domiciliario.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los abogados se basan en el artículo 13 del Código Penal de Argentina, el cual dice que “un condenado a reclusión o prisión perpetua que hubiere cumplido 35 años de condena (...) podrá obtener la libertad por resolución judicial”.

Luego de recuperarse de una neumonía multifocal, el 23 de mayo de 2021, fue trasladado finalmente a la Unidad Penal 26 del distrito de Olmos, donde permanece alojado hasta hoy.

Robledo Puch, "El Ángel de la Muerte"

Una fotografía actual de Carlos Robledo Puch en su celda del penitenciaria. Foto: Página12.

Esta cárcel no posee muros sino un alambrado perimetral, además de que solo aloja a aquellos que no tienen una condena por delitos serios o están cerca a recuperar su libertad. Por lo general, estos presos superan los 60 años de edad.

Entre los delitos de Robledo Puch, incluyen robos, asesinatos y violaciones, los cuales iniciaron en 1971, y tuvo como cómplice a Jorge Ibañez, su amigo, a quien conoció a los 16 años. Este falleció en aquel agosto en un accidente de auto en el que Robledo también se presume que estuvo involucrado.

Su primer homicidio confirmado sucedió el 3 de mayo de 1971, y su víctima, José Bianchi, un sereno de una casa de repuestos, fue ejecutado a balazos y en el que su esposa también resultó herida a causa de ello y abusada en el mismo hecho.

Video: Página12

Más adelante, Robledo tuvo un segundo secuaz, llamado Héctor Somoza, al que de igual forma mató en febrero de 1972 con el soplete que utilizaba para violentar las cajas fuertes, además de que este se convertiría en la última víctima del ’Ángel de la Muerte’.

Cuando fue detenido en 1972, su fama y belleza causó en la portada de los diarios locales una especie de club de admiradoras, ya que recibía cartas de mujeres que le confesaban su amor y solicitaban visitarlo, incluso una de ellas le propuso matrimonio.

Por último, el juez del caso terminó por condenarlo el 27 de noviembre de 1980 a cadena perpetua. Ahora, con 70 años, 50 años después, el temible asesino volvió a recibir cartas, pero esta vez de apoyo, donde una mujer le ofreció su hogar para vivir si es que algún día llega a salir en libertad. No obstante, lo más curioso es que hubo cartas que fueron escritas por jóvenes que no llegaban a los 30 años de edad.

Como dato extra, la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch fue llevado al cine en 2018, con la dirección de Sebastián Ortega en su película “El Ángel” y tuvo como protagonista al actor Lorenzo Ferro, quien caracterizó al asesino serial.

Últimas noticias

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Mundo

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"