Mundo

Joe Biden llama a enfrentar el “odio” tras tiroteo en Búfalo que dejó 10 muertos

Un joven fuertemente armado irrumpió el último sábado en un supermercado de Búfalo, en Nueva York, y disparó indiscriminadamente, con lo que mató a 10 personas.

El presidente Joe Biden habla en el Servicio Conmemorativo de los Oficiales Nacionales de la Paz en el Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP
El presidente Joe Biden habla en el Servicio Conmemorativo de los Oficiales Nacionales de la Paz en el Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este domingo un llamado a “trabajar juntos” para enfrentar el “odio”, tras el tiroteo en un supermercado de Búfalo (Nueva York), perpetrado por un supremacista blanco, que dejó al menos 10 muertos.

Durante un evento en el Capitolio para homenajear a los policías fallecidos en 2021, el mandatario aseguró que el Departamento de Justicia está investigando la masacre “como un crimen de odio motivado por el supremacismo blanco”.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

“Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio. Los corazones de los estadounidenses están heridos una vez más, pero nunca debe flaquear nuestra determinación”, expresó Biden.

Previamente, la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris lamentó, a través de un comunicado, que el país “está sufriendo una epidemia de odio”, que se traduce en “actos de violencia e intolerancia”.

“Debemos denunciarlo y condenarlo. Los delitos de odio por motivos raciales y los actos de extremismo violento son dañinos para todos”, declaró.

Un joven blanco fuertemente armado irrumpió el sábado en un supermercado de Búfalo y disparó indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría, negras.

El atacante llevaba puesto un casco militar con una cámara que estaba transmitiendo en vivo la acción por la plataforma Twitch.

El FBI informó que investiga el ataque “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

El tiroteo trae a la memoria una serie de incidentes similares en EE. UU., entre ellos, el ocurrido el 23 marzo de 2021, con un saldo de 10 muertos en un supermercado de Boulder, en el estado de Colorado.

Biden ha instado a los legisladores a que aprueben leyes para que los compradores de armas pasen por un control de antecedentes penales, pero el Congreso lleva más de dos décadas sin limitar significativamente la posesión de armas, protegida en la segunda enmienda de la Constitución.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico