ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Debanhi Escobar: nuevas pistas revelan un jalón de cabello y una llamada ignorada de sus amigas

El padre de Debanhi, Mario Escobar, reveló que la joven de 18 años fue agredida físicamente por una de sus amigas antes de dejar la fiesta.

Debanhi Escobar fue encontrada la noche del 21 de abril de 2022, en una cisterna. Foto: @debanhi.escobar / Instagram
Debanhi Escobar fue encontrada la noche del 21 de abril de 2022, en una cisterna. Foto: @debanhi.escobar / Instagram
Mundo LR

Con el pasar de las horas sigue surgiendo nueva información sobre el caso de Debanhi Escobar. El padre de la joven de 18 años se ha mantenido en contacto constante con la Fiscalía para descubrir qué fue lo que le ocurrió a su hija el pasado 9 de abril.

El progenitor tuvo una entrevista con Azucena Uresti y reveló que la Fiscalía le mostró tanto a él como a su esposa videos de la noche de la desaparición, los cuales evidencian una confrontación física entre Debanhi con sus amigas.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: surgen cuestionamientos debido a inconsistencias en detalles del crimen

En una de las grabaciones, asegura que se ve cómo una de las amigas de su hija la tira del cabello de forma agresiva. “Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, dijo Mario Escobar.

Todo esto habría ocurrido antes de dejar la fiesta y, por ende, antes de subir al taxi de Juan David Cuéllar, la persona de “confianza” que la había recogido del lugar y que posteriormente habría tratado de agarrarle los senos sin su consentimiento dentro del vehículo.

Cuéllar fue la última persona en ver con vida a Debanhi, y tomó una fotografía de ella sola en la carretera. La imagen fue compartida para “confirmar” que ella se había bajado voluntariamente del vehículo. Ante la acusación de acoso, la Fiscalía señaló que “no había delito que perseguir”.

México: se hace público el último video de Debanhi caminando en la carretera Foto: Composición LR

PUEDES VER: Claves para entender el caso de Debanhi Escobar, que indigna en México

Tras dejar el taxi y caminar algunos metros, Debanhi Escobar hizo una llamada. “Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga”, aseguró Mario, quien afirmó que esto le dolió a Debanhi, pues “algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

Fue entonces cuando la joven decidió pedir ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, pero debido a que faltan dos videos que reconstruirían 10 minutos de la escena, no se sabe qué ocurrió después, ya que se le ve ingresar al establecimiento, pero no dejarlo.

PUEDES VER: Debanhi Escobar: Mafian Tv entró antes donde encontraron a la joven y no percibió algún rastro

Hasta la fecha, no existe evidencia física que demuestre que Debanhi entró en el motel Nueva Castilla, donde fue encontrada la noche del 21 de abril de 2022, en una cisterna.