TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Mundo

Mujer es imputada por la muerte de su hijo, a quien lo comparaba con asesinos seriales

Una amiga de la progenitora reveló mensajes en donde la madre manifestaba su rechazo al niño y lo llamaba como “el próximo Ted Bundy”.

Danielle Dauphinais fue acusada formalmente por un gran jurado por cargos de asesinato después de que su hijo fuera reportado muerto. Foto: NY Post
Danielle Dauphinais fue acusada formalmente por un gran jurado por cargos de asesinato después de que su hijo fuera reportado muerto. Foto: NY Post

Danielle Dauphinais, de 35 años, es acusada del crimen de su hijo, que fue encontrado muerto hace siete meses en un bosque de New Hampshire, al noreste de Estados Unidos, reportaron durante los últimos días los medios locales.

Una de las mejores amigas de la progenitora reveló mensajes en donde Dauphinais manifestaba su rechazo al niño y lo comparaba con asesinos seriales.

El cuerpo del menor, de 5 años, fue descubierto sin vida en octubre de 2021, luego de una intensiva búsqueda de 10 días de las autoridades. Según la autopsia, murió como resultado de un homicidio.

Danielle y su novio, Joseph Stapf, fueron arrestados el 17 de octubre en la ciudad de Nueva York. En aquel momento, fueron acusados de poner en peligro a un niño y manipular testigos en relación con el caso, parte de un presunto esfuerzo por ocultar el paradero del niño.

Erika Wolfe, una de las mejores amigas de Dauphinais, a finales del año pasado, mostró al medio Boston Globe conversaciones en donde la acusada manifestaba los problemas que estaba teniendo con el niño de 5 años.

“Lo llamo el próximo Ted Bundy y Jeffery Dahmer (asesinos seriales). Ha ido cada vez peor, no puedo manejarlo más”, se lee en uno de los mensajes que Danielle le escribió Wolfe, consigna Globe.

Tras meses de investigaciones, el 15 de abril de 2022, el Jurado del Condado de Hillsborough acusó a Danielle Dauphinais de cargos por asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado y tres cargos de manipulación de testigos, anunció el fiscal general de New Hampshire, John M. Formella.

En tanto, Stapf continúa enfrentando los cargos que se le imputaron cuando fue capturado.

Ambos se encuentran, actualmente, detenidos sin derecho a fianza, y próximamente se les programará una audiencia en el Tribunal Superior del Condado de Hillsborough.