Suspenden a estudiante que usó gas pimienta para defenderse de golpiza en colegio
“Hizo exactamente lo que le habíamos dicho”, aseguró la ciudadana María Rivas, tras la violenta agresión física que sufrió su hija por parte de varias compañeras de escuela.
Una estudiante de 14 años, que usó gas pimienta para defenderse de una brutal golpiza a manos de sus compañeros, fue suspendida por las autoridades de una escuela secundaria de California, en Estados Unidos.
Tras enterarse de lo ocurrido, sus padres se mostraron indignados y defendieron la reacción de su hija, ya que no era la primera vez que había sufrido acoso escolar y maltrato.
“Definitivamente lo que le pasó a ella no tiene que haberle pasado, no le tiene que pasar a nadie… Ningún niño debe tener esa experiencia”, sostuvo María Rivas, madre de la menor afectada.
La menor contó a Telemundo que estaba esperando su próxima clase al frente de su salón, cuando varias de sus compañeras le comenzaron a jalar el cabello y a pegarle en su cabeza.
Producto de la golpiza, ella cae al suelo mientras las otras alumnas proceden a patearle. Fue ahí que la menor decide sacar el gas pimienta, que le habían regalado sus padres como mecanismo de defensa.
“Su papá y yo se lo compramos para que se defendiera por cualquier cosa. Si alguna vez algo pasara, ella tuviera cómo defenderse”, confesó su progenitora.
Mira el video:
Constantes abusos en colegio
Los padres de la estudiante condenaron las constantes peleas que surgen en la escuela y la poca respuesta por parte de los directivos. Asimismo, denunciaron que, a los pocos días de haber llegado a la escuela, su hija fue agredida y no hicieron nada al respecto.
“Hizo exactamente lo que le dijimos… estaba siendo físicamente agredida y no había nadie que la pudiera ayudar. Para eso se lo compramos, para que se defienda”, sostuvo Rivas.
Por su parte, el distrito escolar mencionó que el uso del gas pimienta dejó a 20 estudiantes afectados, quienes presentaron irritación en los ojos; sin embargo, no condenaron la golpiza que sufrió una de sus alumnas.
La estudiante fue suspendida durante cinco días por el colegio, una decisión que sus padres califican de injusta y apelarán por ella.
“Pienso que no están haciendo suficiente, no están haciendo nada para enseñarles lo que tienen que hacer. Me siento muy orgullosa de ella porque hizo exactamente lo que le pedimos, que se defendiera”, finalizó Rivas.