VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Hombre muere de un infarto en mesa de votación tras sufragar en balotaje en Costa Rica

“Se descompensó y el infarto vino después de haber votado y de haber depositado la papeleta en la urna”, confirmó una autoridad electoral de Costa Rica.

Costa Rica elige este domingo nuevo presidente. Foto: EFE
Costa Rica elige este domingo nuevo presidente. Foto: EFE
Agencia Sputnik News

Un ciudadano de 76 años de edad falleció de un infarto en el colegio al que acudió para ejercer su derecho al voto en el balotaje que se realiza en Costa Rica este domingo. Es uno de los pocos incidentes que alteraron la jornada electoral.

“Lamentablemente, informamos que una persona electora en el momento de la votación ha fallecido”, confirmó Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en una rueda de prensa.

Si bien los magistrados del TSE omitieron el nombre del fallecido, este fue identificado por medios locales como Armando Durán, vecino del cantón Desamparados, provincia San José. Él sufrió el paro en la junta receptora de votos 713, de la escuela Elías Jiménez Castro.

PUEDES VER: Elecciones en Costa Rica EN VIVO: ¿quién va ganando en el balotaje?

“Se descompensó y el infarto vino después de haber votado y de haber depositado la papeleta en la urna”, precisó Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, en la misma conferencia de prensa.

Lazy loaded component

Fernández agregó que una persona fue arrestada por llevarse su boleta del colegio electoral que le correspondía, aunque en sentido general ratificó que el evento transcurrió sin mayores inconvenientes.

La lluvia y el frío dificultaron la votación en colegios del norte de Costa Rica, donde las urnas cerrarán a las 18.00 hora local (00.00 GMT), y dos horas después serán revelados los primeros resultados preliminares.

PUEDES VER: Costa Rica: Rodrigo Chaves a la baja, ¿cómo se dio el meteórico ascenso de José María Figueres?

Unos 3,5 millones de costarricenses fueron llamados a votar el domingo para decidir quién será el jefe de Estado a partir del 8 de mayo en el período 2022-2026. En la contienda electoral están el expresidente José María Figueres (1994-1998), del Partido Liberación Nacional, y Rodrigo Chaves, de la agrupación política Progreso Social Democrático.