Mundo

Lima será sede de la 52ª Asamblea General de la OEA del 5 al 7 de octubre

La celebración de esta quincuagésima segunda Asamblea General de la OEA fue determinada en una sesión regular del Consejo Permanente del órgano regional.

El Gobierno peruano, con anterioridad, afirmó que desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”. Foto: AFP
El Gobierno peruano, con anterioridad, afirmó que desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”. Foto: AFP

La 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 2022 se celebrará en el Perú el próximo mes de octubre, según lo acordó este miércoles el Consejo Permanente de la mencionada organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental.

La celebración de esta quincuagésima segunda asamblea general, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Lima, fue determinada en una sesión regular del órgano regional.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La iniciativa para ser anfitrión fue del Gobierno peruano y fue aprobada a mediados de noviembre del 2021 por la OEA y saludada por los Estados miembros.

Esta será la tercera vez que este país se convertirá en sede del máximo órgano regional. Las anteriores ocasiones ocurrieron en 1997 y 2010.

Embajador de Nicaragua ante la OEA denuncia “la dictadura” del Gobierno de Ortega

Durante la sesión de este miércoles, además, el embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, Arturo McFields, denunció “la dictadura” del Gobierno de Daniel Ortega, en medio de un sorprendente discurso al inicio de una sesión regular del Consejo Permanente de la OEA.

“Denunciar la dictadura de mi país no es fácil, pero seguir guardando silencio y defender lo indefendible es imposible”, afirmó en una intervención ante el Consejo Permanente de la OEA.

“Tengo que hablar, aunque tenga miedo, tengo que hablar, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, tengo que hablar, porque si no lo hago las piedras mismas van a hablar por mí”, aseguró.

McFields dijo que desde 2018, cuando estallaron masivas protestas contra el Gobierno de Ortega, en Nicaragua “no hay libertad de publicar un simple tuit, un comentario en las redes sociales”, ni tampoco hay organismos de derechos humanos, porque “todos fueron cerrados, expulsados o clausurados”

Al respecto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aplaudió su “coraje” en un tuit.

“Valoramos el coraje del embajador de Nicaragua, Arturo McFields Yescas, y su compromiso con los valores de la OEA. Esta es la posición éticamente correcta”, sostuvo.

Con información de AFP

.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque