Tragedia en Inglaterra: una bebé de 1 año muere tras ser atacada por su perro pitbull
La menor fue trasladada al hospital, pero a pesar del arduo trabajo médico falleció por las graves lesiones que le provocó el animal. Los padres de la víctima compraron al perro hace pocas semanas.
La muerte de una bebé que fue atacada por su mascota, un perro pitbull, conmocionó a la población de Inglaterra. La pequeña de 17 meses de vida fue llevada de emergencia al hospital más cercano, pero el esfuerzo del personal médico no logró salvarla.
El trágico episodio se registró en la localidad de St. Helens, en la región de Merseyside. En el barrio Blackbrook, la familia Birch estaba en su vivienda cuando los vecinos escucharon gritos desesperados de alguien que pedía ayuda desesperadamente.
Ante esta situación, algunos se acercaron a la casa y se encontraron con la peor escena: la bebé estaba siendo agredida por el perro. Entre los presentes pudieron liberar a la menor de las mordidas del animal y, rápidamente, empezaron las maniobras de reanimación, hasta que llegó la ambulancia.
PUEDES VER: China: rescatistas hallan una caja negra del avión que se estrelló con 132 personas a bordo
“Le di resucitación cardiopulmonar al bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos”, contó una vecina, según el periódico Mirror.
La bebé, identificada como Bella-Rae Birch, fue traslada al hospital local, pero a pesar del arduo trabajo médico, falleció por las graves lesiones que le causó el pitbull. El suceso provocó una gran conmoción entre los vecinos del barrio, quienes describieron a los padres de la pequeña como “muy atentos” con sus dos hijos.
Ahora, la puerta del inmueble donde ocurrió el hecho fue transformada en un santuario donde las personas cercanas dejan una ofrenda en memoria de la bebé de menos de dos años.
Con respecto a la instancia judicial, las investigaciones continúan en curso, mientras que el animal fue sacrificado tras el ataque. “Entendemos que el perro de la familia, que habían comprado solo una semana antes, atacó a Bella-Rae en la casa familiar”, expresó el superintendente Steve Brizell a medios británicos.
También sostuvo que se busca arduamente a los dueños anteriores del animal para conocer sus antecedentes y se analizan las cámaras se seguridad de las zonas aledañas a la propiedad donde ocurrió la desgracia.
Además, afirmó que los padres de la Bella cuentan con ayuda de especialistas para afrontar este cruel momento que experimentan, como una custodia policial para que se sientan más seguros.
En tanto, los padres de la menor lanzaron un breve comunicado en el que agradecieron el apoyo que recibieron desde que sufrieron la pérdida. Pero, en este sentido, hicieron un pedido: “Pediríamos que ahora se nos permita algo de espacio y tiempo para tratar de aceptar la trágica pérdida de nuestra querida Bella-Rae”.