Mundo

Mujer acude a diario a una estación de tren para escuchar la voz de su difunto esposo

Su historia ha conmovido al mundo. Una estación de tren en Inglaterra es escenario de un amor que fue más allá de la eterna promesa nupcial que hacen los recién casados: “hasta que la muerte nos separe”.

Captura del video de Luke Flanagan que cuenta la historia de Margaret McCollum. Foto: Vimeo/Luke Flanagan
Captura del video de Luke Flanagan que cuenta la historia de Margaret McCollum. Foto: Vimeo/Luke Flanagan

La historia de Margaret McCollum, una adulta mayor de Inglaterra, se ha difundido por medios locales e internacionales durante los últimos días. La mujer acude diariamente a una estación del metro de Londres, la de Embarkment, para escuchar la voz de su esposo, quien murió en 2006 a los 86 años.

El actor Oswal Laurence, quien fue marido de McCollum, era la voz en off que grabó en 1950 el aviso “Mind the gap”, que alerta a los viajeros sobre el agujero que queda entre el andén y el tren al momento de subir o bajar en cada parada.

La muerte de Laurence generó mucha tristeza en Margaret. Desde entonces, la mujer se hizo presente todos los días en la mencionada estación para escuchar la voz de su compañero sentimental, con quien había compartido más de media vida.

“Desde que falleció, me sentaba y esperaba el próximo tren para escuchar su voz”, declaró McCollum a la BBC.

Margaret McCollum en la estación de Metro de Londres, Embankment. Foto: Twitter/Eliistender10

Margaret McCollum en la estación de Metro de Londres, Embankment. Foto: Twitter/Eliistender10

Esta rutina duró seis años, ya que en 2012 la voz de su marido fue sustituida por una nueva grabación digital.

Extrañada, Margaret preguntó a las oficinas centrales para saber qué es lo que había pasado. Los empleados le dijeron que con el nuevo sistema de reproducción instalado en el metro era imposible utilizar la grabación de Oswald, pero le prometieron buscar la manera de incorporar la voz de su esposo.

Y es así que el 2013 retornó la alerta en off de Oswal Laurence, la cual permanece hasta la actualidad.

Margaret McCollum continuó con su rutina por muchos años, aunque la administración del metro señala que, a pesar de que se la ha visto constantemente, no hay registros recientes de una visita.

En tanto, en la estación de Embarkment todavía se puede escuchar la voz de Oswald Laurence repitiendo tres palabras que, para Margaret, suenan a la promesa de un eterno amor.