Rusia no descarta tomar bajo control grandes ciudades ucranianas para “garantizar seguridad”

“Para garantizar la máxima seguridad de la población civil, el Ministerio de Defensa no excluye la posibilidad de poner bajo control total los grandes centros de población”, declaró este lunes el portavoz del Kremlin.

Desde el 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó invadir Ucrania, el Ejército de Rusia mantiene su ataque en suelo ucraniano. Foto: AFP
Desde el 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó invadir Ucrania, el Ejército de Rusia mantiene su ataque en suelo ucraniano. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas de Rusia no descartan controlar por completo grandes localidades en Ucrania con tal de garantizar la máxima seguridad de la población, informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Para garantizar la máxima seguridad de la población civil, el Ministerio de Defensa no excluye la posibilidad de poner bajo control total los grandes centros de población, que ya están cercados hoy en día, a excepción de las zonas utilizadas para la evacuación humanitaria”, dijo Peskov ante la prensa.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El vocero afirmó que “al comienzo de la operación, el presidente de Rusia (Vladimir Putin) ordenó al Ministerio de Defensa que se abstuviera de un asalto inmediato de grandes asentamientos, incluido Kiev, debido al hecho de que las formaciones armadas nacionalistas están equipando puestos de tiro, desplegando equipo militar pesado justo en áreas residenciales, y los combates en áreas densamente pobladas conducirán inevitablemente a grandes pérdidas entre los civiles”.

Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.

El 24 de febrero, Putin anunció una “operación militar especial” en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.

Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deyvis Orosco reaparece con notable cambio físico y evita hablar de Cassandra Sánchez de Lamadrid: “Quería estar en mi mejor versión”

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Mundo

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: Lula es reelecto como presidente tras ganar la segunda vuelta

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías