Mundo

Ucrania decide romper relaciones diplomáticas que mantenía con Rusia tras ataques a su territorio

El mandatario Volodímir Zelenski solicitó a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” como parte de la defensa de su país ante la “operación militar” ordenada por Vladímir Putin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó esta semana a los ucranianos a no dejarse llevar por el pánico y pidió a los medios evitar el "revuelo" en torno a la situación. Foto: composición/AFP
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó esta semana a los ucranianos a no dejarse llevar por el pánico y pidió a los medios evitar el "revuelo" en torno a la situación. Foto: composición/AFP

Luego de la invasión del Ejército ruso hacia distintas partes de Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski anunció que su país romperá relaciones diplomáticas como resultado de las agresiones militares ordenadas por Vladimir Putin. Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, los ataques han aumentado de manera progresiva, de manera que se han reportado alrededor de 50 fallecidos y decenas de heridos.

“Esta mañana ha pasado a la historia, pero esta historia es absolutamente diferente para nuestro país y para Rusia. Nosotros hemos roto relaciones diplomáticas con Rusia”, mencionó el presidente de Ucrania.

Volodímir Zelenski señaló también que las tropas del Ejército ucraniano se encuentran afrontando “duros combates” a lo largo de toda la geografía nacional desde “el Donbás a otras regiones del este, norte y sur”.

“El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra”, sentenció Zelenski.

Por otro lado, en un mensaje por parte del Jefe de Estado, Volodímir ordenó a su Ejército causar la mayor cantidad de pérdidas posibles al invasor ruso tras los bombardeos en varias regiones ucranianas.

¿Qué es la ley marcial?, decretada por Volodímir Zelenski

La ley marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias, por medio del cual se otorgan facultades extraordinarias a las Fuerzas Armadas o a la Policía en cuanto a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público, así como la suspensión de los derechos civiles normales.

Asimismo, este estatuto dispone que es necesario que las instituciones de justicia, dependencias de gobierno, secretarías y sociedad civil apoyen las actividades de las autoridades militares.