Un hombre cambia de sexo para poder jubilarse y cobrar pensión anticipadamente
Autoridades estudian si prevalece el espíritu de “libertad de cambiar de género como quiera” de los residentes suizos. En tanto, las pensiones, en este país, pueden ir hasta los 30.000 dólares al año.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Un sexagenario de la ciudad de Lucerna, al oeste de Suiza, se ha cambiado legalmente de sexo con el objetivo de jubilarse antes y obtener una pensión, según han informado los medios locales en los últimos días.
El hombre aprovechó una nueva ley helvética, en vigor desde el 1 de enero de 2022, que permite a cualquier habitante del país cambiar su sexo y su nombre en el registro civil, sin necesidad de proporcionar mucha más información ni documento que la “convicción íntima” de que su género no se corresponde con su sexo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
De esta manera, el adulto mayor, registrado legalmente como hombre hasta ahora, cambió su sexo a femenino en cuatro días sin la obligación de presentar ningún documento médico o de un organismo oficial.
El hecho, según indican a sus familiares y amigos, lo hizo para beneficiarse de esta ventaja vinculada a las mujeres en Suiza, consigna Luzerner Zeitung.
Hay que tener en cuenta que, en el mencionado país europeo, las mujeres pueden jubilarse a los 64 años, mientras que los hombres deben esperar a los 65.
PUEDES VER: Marruecos: el momento del rescate del cuerpo sin vida de Rayan tras pasar 5 días en pozo
Las pensiones en Suiza pueden ir hasta los 30.000 dólares al año, reporta el medio ruso RT.
Luego de que el caso se haga público, ciudadanos identificaron otras fallas de la ley, como la posibilidad de evadir el servicio militar al registrarse como mujer.
De momento, el caso de este hombre se encuentra en manos de los tribunales y serán los jueces quienes decidan si actuó de manera “manifiestamente abusiva” o si, por el contrario, prevalece el espíritu de la nueva ley y esa “libertad de cambiar de género como quiera” de los residentes suizos.




















