Mundo

Despiden a Rayan con caricaturas e ilustraciones tras ser rescatado sin vida de un pozo en Marruecos

Rinden homenaje a Rayan, el niño marroquí rescatado sin vida en un pozo de 32 metros de profundidad. El caso dio la vuelta al mundo durante los últimos cinco días.

El caso de Ryan le dio la vuelta al mundo y es por eso que miles de usuarios en el mundo siguieron el rescate en vivo a través de YouTube y redes sociales. Foto: composición/Twitter
El caso de Ryan le dio la vuelta al mundo y es por eso que miles de usuarios en el mundo siguieron el rescate en vivo a través de YouTube y redes sociales. Foto: composición/Twitter

Este sábado 5 de febrero, los socorristas consiguieron llegar hasta el niño Rayan, atrapado en un pozo del norte de Marruecos desde hacía cinco días, pero el pequeño, de 5 años, fue hallado sin vida.

“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, indicó el gabinete real marroquí en un comunicado.

El caso de Rayan le dio la vuelta al mundo y es por eso que miles de usuarios en el mundo siguieron el rescate en vivo a través de YouTube y redes sociales.

Sin embargo, la algarabía del hallazgo mutó en cuestión de minutos a un profundo dolor tras la confirmación de la muerte del menor.

Por medio de Twitter se han viralizado dos imágenes que hacen un homenaje para despedir al Rayan que luchó por su vida tras caer en esa fosa de 32 metros.

Una de las caricaturas lo muestra agarrado de un globo con forma de corazón rojo, con la estrella de la bandera marroquí, subiendo hacia el cielo.

Otra muestra a un rescatista con una remera que dice “Recen por Rayan” alzando al niño que levanta una bandera de Marruecos mirando al sol que ilumina la escena.

Ryan

Ryan

El cuerpo de Rayan fue extraído poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba vivo.

El desenlace de la operación era aguardado con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo, con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales.

“Estoy completamente destrozado”, reaccionó un internauta que seguía los acontecimientos en su cuenta en la red Twitter.

Con información de AFP.