Mundo

Bolsonaro minimiza diferencias ideológicas con Pedro Castillo antes de recibirlo en Brasil

“Será una reunión con el espíritu de las buenas relaciones que debemos tener con todos los países del mundo”, expresó el líder ultraderechista antes de la llegada de Castillo al Palacio Río Madeira, donde será celebrado el encuentro.

Jair Bolsonaro, el mayor referente de la ultraderecha regional, evitó profundizar en sus diferencias ideológicas con Castillo, líder de la izquierda peruana. Foto: composición / AFP
Jair Bolsonaro, el mayor referente de la ultraderecha regional, evitó profundizar en sus diferencias ideológicas con Castillo, líder de la izquierda peruana. Foto: composición / AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, minimizó este jueves 3 de enero sus diferencias ideológicas con su homólogo peruano, Pedro Castillo, poco antes de recibirlo en la ciudad amazónica de Porto Velho para discutir asuntos fronterizos.

Será una reunión con el espíritu de las buenas relaciones que debemos tener con todos los países del mundo”, declaró Bolsonaro a los periodistas poco antes de la llegada de Castillo al Palacio Río Madeira, sede de la gobernación del estado de Rondonia y donde será celebrado el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Bolsonaro, el mayor referente de la ultraderecha regional, evitó profundizar en sus diferencias ideológicas con Castillo, líder de la izquierda peruana que llegó al poder a mediados del año pasado y se sumó a la corriente progresista que retoma fuerza en América Latina.

“Tenemos experiencias en Sudamérica que no salieron muy bien” y “Venezuela es un buen ejemplo de eso”, indicó Bolsonaro, quien apuntó que desea “una región libre, con libertad de expresión” y en la que exista “una buena relación” con aquellos países “democráticos”.

Insistió además en que el interés de Brasil con sus vecinos y con “todo el mundo” es tener “la mejor relación comercial” posible.

"En política, cada uno cuida lo suyo", pero Brasil "busca las mejores relaciones posibles con todo el mundo" y la negociación de "acuerdos comerciales productivos", declaró el gobernante brasileño.

Según ambas cancillerías, Bolsonaro y Castillo pasarán revista a la agenda bilateral y se centrarán en asuntos de infraestructura vial, comercio, acceso a mercados y cooperación fronteriza, entre otros temas.

Brasil y Perú comparten una frontera amazónica que se extiende a lo largo de 2.822 kilómetros y tienen una fluida relación comercial, que en 2021 movilizó cerca de 4.300 millones de dólares.

El viaje de Castillo a Brasil se da en medio de una crisis política que le ha llevado a integrar su tercer equipo de Gobierno en apenas seis meses de gestión a fin de intentar garantizar la gobernabilidad en medio de crecientes presiones de parte de la oposición por su destitución.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Delcy Rodríguez cambia a siete nuevos ministros en Venezuela y aleja figuras clave del régimen de Nicolas Maduro

Delcy Rodríguez cambia a siete nuevos ministros en Venezuela y aleja figuras clave del régimen de Nicolas Maduro

LEER MÁS
Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Said Palao rompe en llanto en vivo y le pide perdón a Alejandra Baigorria tras ampay: "Voy a tratar de recuperar nuestro matrimonio"

Tai Loy lanza el álbum Panini del Mundial 2026: “el más grande de la historia”

Mundo

Operativo anticrimen en México deja 11 muertos y la momentánea detención de una hija de líder del Cartel de Sinaloa

Guatemala endurece controles en fronteras ante alza del narcotráfico y crimen organizado

Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hija de Hugo Bustíos cuestiona fallo del TC: “El sistema de justicia ampara a los autores y no a las víctimas”

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

El papa León XIV se reunió con periodista que destapó las atrocidades del Opus Dei