“La principal característica del gabinete de Castillo es la mediocridad”, afirma Michael Reid
El editor sénior de The Economist habló sobre “algunos ministros moralmente cuestionables” tras la decisión del presidente Pedro Castillo. “Ya no hay mucha ideología”, dijo.
- La ciudad de Sudamérica tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph
- Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

El nuevo gabinete del presidente de la República, Pedro Castillo, ha generado amplias reacciones en el país, pero también en el mundo. Este miércoles 2 de febrero se pronunció uno de los analistas extranjeros más enterados de la realidad política peruana.
El periodista británico Michael Reid, editor sénior sobre el continente americano de la revista The Economist, se refirió al cambio gubernamental en su cuenta verificada de Twitter, en la cual publicó el análisis de dicho diario sobre los ministros cuestionados.
TE RECOMENDAMOS
SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Con una o dos posibles excepciones, la principal característica del tercer gabinete de Pedro Castillo en seis meses es la mediocridad”, escribió Reid en la red social.
PUEDES VER: Argentina autoriza comercializar la vacuna rusa Sputnik V y exportará a países como Perú
En el mismo tuit, el analista político indicó que “algunos ministros son moralmente cuestionables” y sostuvo que “ya no hay mucha ideología”.
Castillo designó al congresista Héctor Valer en reemplazo de Vásquez, quien dimitió “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país” y luego de que el mandatario aceptara la renuncia del exfiscal Avelino Guillén en el Ministerio del Interior.
Valer, un abogado especializado en derecho penal, juró al cargo en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, en la que Castillo también tomó juramento a ministros.
La remodelación del gabinete comprendió al Ministerio Economía y Finanzas, donde juró el economista Oscar Graham; Relaciones Exteriores, donde fue designado el constitucionalista César Landa; Defensa, que fue asumido por el contraalmirante José Luis Gavidia; e Interior, donde juró el exjefe policial Alfonso Chávarry.
Además de hacer cambios en Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente y Cultura, el presidente ratificó en Justicia y Derechos Humanos a Aníbal Torres, en Salud a Hernando Cevallos, en Trabajo y Promoción del Empleo a Betsy Chávez y en Desarrollo e Inclusión Social a Dina Boluarte.
Con información de EFE



















