Mundo

Muere una joven embarazada al engancharse su cabello durante una entrevista de trabajo

Familiares de la chica aseguran que se violaron las reglas de seguridad durante la entrevista laboral. “Se llevaron 2 vidas”, declaró el padre de la víctima en Bielorrusia.

De momento, la empresa se ha hecho cargo de los gastos del funeral de la víctima, mientras continúan las investigaciones. Foto: referencial/Pixabay
De momento, la empresa se ha hecho cargo de los gastos del funeral de la víctima, mientras continúan las investigaciones. Foto: referencial/Pixabay

Umida Nazarova, una joven de 21 años, murió en una fábrica de Borisov, en el centro de Bielorrusia, luego de resultar gravemente herida durante una entrevista de trabajo. La afectada tenía siete semanas de embarazo.

Su cabello quedó enganchado en una máquina de las instalaciones de la empresa, que terminó arrancándole el cuero cabelludo. El incidente le provocó lesiones que no pudo superar.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Durante su recorrido por la empresa, el cabello de la mujer quedó atrapado en una máquina.

Un comité de investigación estatal de Bielorrusia reportó: “Un empleado que le estaba mostrando cómo funcionaba el equipo se detuvo para escribir en un registro. Cuando giró la cabeza, vio que la mujer ya estaba tirada en el piso, inconsciente”, consignan los medios locales.

Su madre, Olga, declaró ante los medios: “Su garganta quedó muy afectada. Su cabello se enredó alrededor del cuello y le impedía respirar. Si no se le hubiera arrancado el cuero cabelludo, habría muerto estrangulada”.

Tras las heridas fatales, la víctima no recuperó el conocimiento. En tanto, su padre, Dmitry, señala que se violaron las reglas de seguridad durante la entrevista de trabajo. “Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo”, señaló ante los medios locales. “Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para taparlo?”, añadió.

Según los informes, la fábrica ha pagado el funeral de la joven. En las últimas horas, se conoció que un tribunal acusó a una jefa de producción de la empresa por “incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud negligente que causó la muerte de una persona”.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Delcy Rodríguez cambia a siete nuevos ministros en Venezuela y aleja figuras clave del régimen de Nicolas Maduro

Delcy Rodríguez cambia a siete nuevos ministros en Venezuela y aleja figuras clave del régimen de Nicolas Maduro

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: rivales de la U, fixture y partidos

Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: fixture y rivales del club peruano

Mundo

Operativo anticrimen en México deja 11 muertos y la momentánea detención de una hija de líder del Cartel de Sinaloa

Guatemala endurece controles en fronteras ante alza del narcotráfico y crimen organizado

Funcionarios de Israel desmienten a Trump y aseguran que EE. UU. sabía del ataque a yacimiento en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

No hay renovación de cuadros: apenas el 6,8% de los candidatos a diputados son jóvenes de 25 a 29 años

José Domingo Pérez queda fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratifica como fiscal anticorrupción

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho