Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Necrófilo que abusó de más de 100 cadáveres en morgues es condenado a doble cadena perpetua

La jueza en Reino Unido tildó a David Fuller como un “buitre que escoge a sus víctimas de entre los muertos”. La investigación policial mostró que el sujeto “se filmó y fotografió abusando sexualmente de los cuerpos”.

David Fuller, de 67 años, afronta una posible sentencia a cadena perpetua en Reino Unido. Foto: Policía de Kent
David Fuller, de 67 años, afronta una posible sentencia a cadena perpetua en Reino Unido. Foto: Policía de Kent

Un tribunal del condado de Maidston, en Reino Unido, condenó a dos cadenas perpetuas a David Fuller, el electricista de hospital que abusó sexualmente de los cadáveres de al menos 102 mujeres y niñas, informaron esta semana medios locales.

La jueza Cheema-Grubb describió a Fuller como un “buitre que escoge a sus víctimas de entre los muertos” en sus declaraciones de sentencia, referidas por el diario local The Independent el miércoles 15 de diciembre.

Fuller, de 67 años, recibió dos cadenas perpetuas por el asesinato de dos mujeres en la ciudad de Tunbridge Wells en 1987 y 12 años por su abuso de mujeres y niñas en las morgues de hospitales.

“Pasarás todos los días del resto de tu vida en prisión”, dictaminó Cheema-Grubb.

El caso saltó a la luz pública el pasado 4 de noviembre, cuando David Fuller se declaró culpable de dos asesinatos que se remontan a 1987, así como de 44 delitos relacionados con agresiones sexuales posmortem, un caso sin precedentes en el Reino Unido.

Según el ministerio de Sanidad, los investigadores estiman que hubo 100 víctimas de estos actos, de las cuales 81 han sido identificadas.

En el Parlamento, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió disculpas a los amigos y familiares de todas las víctimas y anunció la apertura de una “investigación independiente” que, entre otras cosas, “nos ayudará a entender cómo estos incumplimientos pudieron pasar desapercibidos en el pasado”.

La investigación policial determinó que, entre 2008 y 2020, David Fuller “se filmó y fotografió abusando sexualmente de los cuerpos de decenas de mujeres y niñas en dos morgues del hospital de Tunbridge Wells”.

La Fiscalía británica lo calificó como un caso “sin precedentes en la historia judicial británica”.

Con información de AFP

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.