Castillo inflable salió volando y al menos 4 niños murieron en la caída
En Australia un grupo de infantes celebraban su último día de escuela cuando una fuerte racha de viento levantó por los aires el castillo hinchable. “Simplemente devastador”, calificó el primer ministro.
Al menos cuatro niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad este jueves 16 de diciembre después de que un golpe de viento levantara un castillo hinchable en una escuela de la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, confirmó la Policía.
“Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave”, afirmó la Policía de la isla de Tasmania.
Indicó que los alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania festejaban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas cuando se produjo el accidente.
PUEDES VER: Un deceso con nitrógeno en hasta 10 minutos: así funciona la cápsula para muerte asistida
“Estos niños estaban celebrando su último día de escuela; en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”, señaló a los medios el comisionado de Policía de Tasmania Darren Hine.
Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo hinchable, desde donde los niños cayeron de una altura de unos diez metros alrededor de las 10.00 a. m. (23.00 GMT del miércoles).
La Policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas.
PUEDES VER: Fujimorismo busca a ultraderechas de España para iniciar golpe a Castillo, acusa periodista de ese país
Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio.
Por su parte, el primer ministro Scott Morrison calificó el incidente como “simplemente devastador”. En declaraciones a los medios locales, dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”.
La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades, y el castillo inflable.
PUEDES VER: “Yo lloraba, gritaba y le rogaba que no”: la joven mutilada por su esposo e ignorada por la Policía
La institución agregó en su página de Facebook que hubo un accidente en el sitio de la escuela. “Vamos a cerrar la escuela por el resto del día”, señaló, y pidió a los padres recoger a sus hijos “con urgencia”.
Con información de AFP y EFE