Pareja fue obligada a vender a su bebé por 104 dólares para salvar a sus otros hijos
Debido a la fuerte crisis alimentaria pensaron en regalar a uno de sus gemelos recién nacidos, pero les ofrecieron 104 dólares y lo aceptaron. “Con ese dinero podría comprar comida durante medio año”, contó la madre.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una pareja de esposos se vieron empujados a vender a su bebé de cuatro meses por 104 dólares luego de que la crisis alimentaria se agravara en Afganistán. Según informan algunos medios, lo hicieron para poder salvar a su gemelo y al resto de sus hijos.
El pasado 10 de diciembre, el diario The Sun reportó que los padres vendieron al menor a una pareja de desconocidos ante el recrudecimiento de la crisis alimentaria en Afganistán, donde gobiernan los talibanes bajo estrictas leyes.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La mujer, llamada Bibi para proteger su identidad, abandonó su granja y huyó a una ciudad cercana junto a su esposo. Antes de que los talibanes tomaran el poder, el padre y el hijo mayor trabajaban como jornaleros.
Hace cuatro meses Bibi dio a luz a gemelos: un niño y una niña. Así totalizaron ocho hijos, e inmediatamente el hombre, de nombre Mohamed, pensó en una opción desesperada.
Para alimentar al resto de su familia, sintieron que solo tenían una opción: entregar a uno de sus hijos gemelos. Incluso, consideraron regalarlo.
“No tenemos nada, entonces, ¿cómo podría cuidar de ellos? Sufrí por tener que separarlos”, confesó Bibi a la organización benéfica internacional Save the Children. “Fue muy difícil, más de lo que te imaginas. Fue especialmente difícil regalar al bebé debido a la pobreza”.
PUEDES VER: La niña afgana vendida a un pederasta 46 años mayor que ella para que su familia sobreviva
Una pareja que no tiene hijos se acercó a la familia y les ofreció 104 dólares para llevarse a su hijo recién nacido. En un principio, ella se negó, pero conmovida por el hambre que padecían sus hijos, decidió vender al pequeño.
“Más difícil de lo que puedes imaginar. Entregué a mi hijo debido a la indigencia. No podía cuidarlo y no podía pagar nada”, expresó la mujer. “No podía pagar la leche, la comida o los medicamentos. Con ese dinero, podría comprar comida durante medio año”, señaló.
Afganistán tendrá en 2022 a más del 97% de su población por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con Save the Children. Estimó que hasta 3,2 millones de infantes de 5 años sufrirán en las próximas semanas desnutrición aguda.
PUEDES VER: Bebés afganas de 20 días son entregadas en matrimonio por sus familias para poder subsistir
“(Es) absolutamente desgarrador” que las familias afganas se hayan visto abocadas a medidas tan “extremas y desesperadas” para poder sobrevivir, manifestó la directora interina de país Save the Children en Afganistán, Nora Hassanien.



















