Mundo

‘Asesino del dormitorio’ confiesa dos feminicidios y al menos 100 violaciones a cadáveres

En Reino Unido están consternados con este caso. En la casa del sujeto hallaron “pruebas de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal británico había visto antes”.

David Fuller, de 67 años, afronta una posible sentencia a cadena perpetua en Reino Unido. Foto: Policía de Kent
David Fuller, de 67 años, afronta una posible sentencia a cadena perpetua en Reino Unido. Foto: Policía de Kent

Un hombre está a la espera de la sentencia en su contra luego de que se declarara culpable de los feminicidios de dos mujeres en Reino Unido. Un juicio que ha impactado a la sociedad británica porque también asumió su responsabilidad en al menos 100 violaciones a cadáveres, en un caso que se remonta a finales del siglo pasado.

De acuerdo al medio local The Independent, los abusos sexuales cometidos por David Fuller contra al menos 100 personas muertas, entre mujeres y niños, no se descubrieron hasta que fue detenido durante el confinamiento por el asesinato de las mujeres.

Este electricista de hospital, de 67 años, denominado ‘Asesino del dormitorio’, reconoció el jueves 4 de noviembre haber asesinado a Wendy Knell y Caroline Pierce en la ciudad inglesa de Tunbridge Wells en 1987. Una vez fallecidas, abusó de ellas.

Previamente había admitido los asesinatos con responsabilidad atenuada, pero esta vez aceptó que fue homicidio; así como antes se había declarado culpable de 51 cargos vinculados con delitos sexuales contra cadáveres a los que accedió en dos morgues durante 12 años.

Fue detenido en 2020 por una nueva evaluación de las pruebas de ADN. Cuando la Policía registró su casa, descubrió que tenía cuatro millones de imágenes de abusos sexuales. Aunque la mayoría fue descargada de internet, también encontró unas tomadas en algunos ataques que perpetró hace varios años.

También hallaron discos duros donde se “revelan pruebas de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal del Reino Unido había visto antes”.

El delito sexual contra cadáveres tiene una pena máxima de dos años de prisión en Reino Unido, pero por el asesinato de Knell y Pierce, se espera que Fuller sea condenado a cadena perpetua.

“Es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado”, señaló la familia de Knell en un comunicado. “Afortunadamente, ahora podemos empezar a llorar y superar el dolor, y empezar a recordarla como la chica hermosa, amable, generosa, cariñosa y divertida que era”, agregó.