Mundo

Presos realizan huelga de hambre por mal estado de colchones para las visitas íntimas

Los reos, alojados en una cárcel de Argentina, también reclaman mayor frecuencia de esos encuentros, ya que “dos veces al mes es muy poco”. Además, denuncian baños en mal estado.

Las visitas íntimas estuvieron suspendidas durante un largo tiempo debido a la pandemia del coronavirus. Foto: El Patagónico
Las visitas íntimas estuvieron suspendidas durante un largo tiempo debido a la pandemia del coronavirus. Foto: El Patagónico

Un conjunto de presos alojados en el Instituto Penitenciario Provincial de Chubut, en Argentina, comenzó una huelga de hambre seca debido a que las instalaciones para las visitas íntimas y los colchones están en pésimas condiciones. Asimismo, reclaman “una mayor frecuencia” para esos encuentros, “ya que dos veces al mes es muy poco”.

En una carta manuscrita dirigida al director de la cárcel, los reclusos indican que la decisión inició el pasado lunes a las 8.45 a. m. (hora local), informó el periódico Clarín.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Las ventanas de los lugares en que se realizan las denominadas visitas donde los reclusos reciben a sus esposas, parejas o novias están rotas, lo que nos quita privacidad. Por lo cual, pedimos que sean arregladas cuanto antes”, afirma la nota.

Además, integraron reclamos vinculados con el alimento que pueden llevarles las visitas. “A veces dejan pasar solo galletitas y además hay mucha demora en el ingreso, lo cual nos quita tiempo para estar con ellas”, se lee en el escrito.

En la misiva, los reos piden a las autoridades que “se pongan una mano en el corazón” cuando revisen sus quejas.

Las visitas íntimas estuvieron suspendidas durante un largo tiempo a causa de la pandemia del coronavirus. Tampoco se permitió ningún tipo de visitas ni contacto de los presidiarios con el exterior.

Meses atrás, las visitas íntimas se llevaban a cabo “a domicilio”. Es decir, una patrulla con dos agentes trasladaba al interno hasta la vivienda de su pareja, lo esperaba y después lo retornaba a la penitenciaria.

Los detenidos se quejan también de la pérdida de agua en el baño de mujeres, la falta de luz en el tocador de hombres y las malas condiciones del colchón que usan para estar con sus parejas.

“Tapen las ventanas de las piezas para que no se invada nuestra privacidad”, señala la nota que firman al menos 10 presos.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 23 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista