Mundo

Muere un cuarto estudiante tras el tiroteo en la escuela secundaria de EE. UU.

Las víctimas tenían entre 14 y 17 años y aún hay 7 personas heridas. Todavía se desconocen los motivos del atacante, quien tiene 15 años.

Los familiares y amigos han realizado una vigilia en memoria de las víctimas. Foto: AFP
Los familiares y amigos han realizado una vigilia en memoria de las víctimas. Foto: AFP

Un joven de 17 años murió, este miércoles 1 de diciembre, como consecuencia de las heridas recibidas tras el tiroteo del último martes en una escuela secundaria en Estados Unidos. El número de adolescentes asesinados asciende a cuatro, mientras que aún hay siete heridos, informaron las autoridades locales.

El fallecimiento se produjo esta mañana, según confirmó el ayudante del comisario de policía del condado de Oakland, Mike McCabe, en un mensaje en la red social Twitter.

Foto: USA TODAY

Foto: USA TODAY

El autor del tiroteo, que se encuentra detenido, es otro estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria de Oxford, una localidad situada a unos 50 kilómetros al norte de Detroit (Michigan).

De acuerdo con el relato de lo sucedido por parte de las autoridades, el tirador accedió al centro educativo con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño.

Poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de nueve milímetros en mano y empezó a disparar a diferentes alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

Las otras tres víctimas mortales, un chico de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, eran estudiantes de ese instituto, que tiene cerca de 1.800 alumnos.

El tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Por el momento, no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sheriff.

McCabe destacó, por otra parte, la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, pues siguieron todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

Frases románticas de Año Nuevo 2026: 25 mensajes cortos para saludar tu novio o novia

Año Nuevo 2026: 5 Destinos baratos en Lima para disfrutar el 1 de enero sin salir de la ciudad con la familia

Mundo

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Rusia coincide con EE. UU. y afirma que las negociaciones para frenar la guerra con Ucrania están en su fase final

Uno de los países más antiguos de Europa pasará a tener como moneda oficial el euro en 2026: qué significa su ingreso a la eurozona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”