Mundo

Matrimonio infantil forzado: padres son acusados de vender a su hija a un hombre mayor

La Policía de Estados Unidos tomó conocimiento de los hechos cuando un amigo de la niña les informó que ella estaba siendo obligada a casarse con un adulto.

Se Dar Be y Sadid Mot, los padres acusados de vender a su hija. Foto: Departamento del Sheriff de Allen
Se Dar Be y Sadid Mot, los padres acusados de vender a su hija. Foto: Departamento del Sheriff de Allen

Una pareja de esposos del condado de Allen, en Indiana al este de Estados Unidos, es acusada de vender a su hija de 13 años a un hombre mayor con quien la obligarían a casarse. Los progenitores usaron parte del dinero que recibieron para organizar una fiesta de celebración nupcial de la menor, según informan medios locales.

Los fiscales inculparon a Se Dar Be, madre de la adolescente, por los cargos relacionados con “venta de niños” y “negligencia de un dependiente”. La mujer fue registrada en la cárcel del condado regional y pagó una fianza el viernes, según los registros judiciales.

Sadid Mot, quien es identificado como el padre, también ha sido imputado y arrestado. Enfrenta los mismos cargos que su esposa.

Parte de un documento judicial del caso presentado por WTPA. Foto: WTPA21

Parte de un documento judicial del caso presentado por WTPA. Foto: WTPA21

El hombre que compró a la joven también ha sido acusado. Zee Kdee, de 27 años, fue identificado como el posible esposo de la menor de edad, según consigna el informativo estadounidense WPTA21.

La investigación de este caso inició el 20 de diciembre de 2020. En aquella fecha, la Policía de Fort Wayne fue alertada sobre una niña que estaba siendo obligada a casarse.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron documentos que se asemejaban a “una celebración de boda y la víctima vestida con velo y maquillaje”, informan los efectivos.

La menor le dijo a los agentes que “sus padres le habían arreglado un matrimonio y ella no quería eso”. Además, por medio de una declaración jurada de causa probable señaló que sus padres firmaron el papeleo que la comprometía con Kdee y que desde entonces estaba alojada junto a él.

La madre de la niña le manifestó a los detectives que la víctima no se casaría hasta los 18 años, por lo que solo se estaba comprometiendo y que usaron 2.000 dólares que recibieron de Zee Kdee para comprar comida para la fiesta que estaban realizando.

Los acusados comparecerán ante el tribunal este lunes 22 de noviembre, en un caso de maltrato infantil y violencia de género.