Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Familia horrorizada al saber que cuerpo de víctima de COVID-19 fue diseccionado frente audiencia en vivo

Familiares del hombre de 98 años, víctima de la COVID-19, se encuentran indignados debido a que organización vendió entradas en hasta 500 dólares para que el público vea disección como si fuera un espectáculo.

El cuerpo se exhibió en un evento denominado “Exposición de rarezas y curiosidades”. Foto: Ars Technnica.
El cuerpo se exhibió en un evento denominado “Exposición de rarezas y curiosidades”. Foto: Ars Technnica.

El cuerpo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial fue diseccionado en el salón de baile de un hotel frente a una audiencia que pagó hasta 500 dólares para presenciar el espectáculo en Luisiana, Estados Unidos. Esto luego de que la viuda del hombre entregara el cadáver a la empresa con fines de lucro Med Ed Labs, con sede en Las Vegas para promover la ciencia médica obedeciendo a la voluntad de su difunto esposo.

El hombre de 98 años, David Saunders, quien participó en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, falleció en agosto víctima de la COVID-19. Según su esposa, Elsie Saunders, “donar su cuerpo fue su último acto de patriotismo”. Sin embargo, contrario a la voluntad del difunto, su cuerpo terminó el 17 de octubre exhibido en un evento denominado “Exposición de rarezas y curiosidades” que se desarrolló en el Hotel Marriott en Portland, Oregon.

Elsie Saunders señaló que se enteró del hecho cuando un reportero de la cadena King 5 News la contactó. La mujer mencionó que estaba horrorizada por la autopsia en vivo, que era similar a ser “tratada como un pedazo de carne frente a una audiencia que paga”.

“En lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo las palabras para describirlo”, agregó. Además, aseguró tener la documentación que ”dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte”.

De acuerdo con King 5 News, Med Ed Labs vendió los restos de Saunders al “artista macabro” y fundador de Death Science Jeremy Ciliberto por 10.000 dólares. El sujeto, que comparte regularmente videos de escenas de crímenes y cadáveres falsos en TikTok, vendió los boletos para la autopsia y disección en vivo hasta por US$ 500 para los ubicaciones en las primeras filas.

“Desde el examen corporal externo hasta la extracción de órganos vitales, incluido el cerebro, encontraremos nuevas perspectivas sobre cómo el cuerpo humano puede contar una historia... Habrá varias oportunidades para los asistentes para ver de cerca y en persona el cadáver“, decía uno de los anuncios de la presentación que duró de 9.00 a. m. a 4.00 p. m..