A prisión la mujer que participó en asalto al Capitolio y dijo que no iría a presa “por ser rubia”
En la sentencia se asegura que la acusada Jennifer Leigh Ryan no siente ningún sentimiento de vergüenza o culpa por sus acciones cuando irrumpió en la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos.
Una seguidora del expresidente de Estado Unidos, Donald Trump, que participó en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021 y que luego afirmó en sus redes sociales que no iría a prisión por ser blanca, rubia y contar con un buen empleo, fue sentenciada a dos meses de cárcel por un tribunal estadounidense el último jueves.
La mujer identificada como Jennifer Leigh Ryan recibió una de las penas más severas por el evento perpetrado a inicios del año en la sede del Legislativo. Algunos de los sentenciados por el mismo delito solo recibieron libertad condicional o arresto domiciliario. En su caso el juez argumentó que ella no ha dado muestras de remordimiento por sus acciones.
PUEDES VER: Aterrador reencuentro familiar: pasó 20 años buscando a su hermano y cuando lo encontró él lo apuñaló
“Ha sido muy sincera en cuanto a que no siente ningún sentimiento de vergüenza o culpa”, indicó el el juez Christopher Cooper, del Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia. Además, agregó que Rayan, “para bien o para mal”, se ha “convertido en uno de los rostros del 6 de enero”.
“Creo que la sentencia debería decirles que nos lo tomamos en serio, que fue un asalto a nuestra democracia ... y que no debería volver a suceder nunca”, finalizó.
PUEDES VER: Piñera al borde de la vacancia: ¿se convertirá en el primer presidente chileno destituido?
Cooper agregó que la gente considerará su sentencia como evidencia de “cómo respondió nuestro país a lo que sucedió”.
“Definitivamente no voy a ir a la cárcel. Lo siento, tengo el pelo rubio, la piel blanca, un gran trabajo, un gran futuro y no voy a ir a la cárcel”, había tuiteado Jennifer Ryan el 26 de marzo.
Foto: Jennifer Leigh Ryan/Twitter
Por ello, aunque señaló estar arrepentida de sus actos, el juez puso en duda su remordimiento y afirmó que “sus acciones desde el 6 de enero me hacen dudar sobre algunas de esas cosas”.