Mundo

OMS teme nueva ola de casos de coronavirus en el hemisferio norte con la llegada del frío

“Tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, la pandemia continuará”, asegura la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS.

El auge de la variante Delta del virus, altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos. Foto: AFP
El auge de la variante Delta del virus, altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos. Foto: AFP

Los casos de COVID-19, que la semana pasada aumentaron globalmente tras dos meses de descensos, podrían aumentar especialmente en el hemisferio norte con la llegada de los meses fríos en la etapa invernal. Así lo ha advertido este jueves 28 de octubre la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

“La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas... tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”, vaticinó Van Kerkhove en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La experta estadounidense subrayó pese a ello que “puede bajarse la transmisión” no solo con vacunas sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como el mantenimiento de distancias, las mascarillas, la higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas.

“Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión”, afirmó Van Kerkhove, quien aseguró que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.

Los casos globales de contagios por el virus Sars-Cov-2 aumentaron un 4% la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido principalmente a las nuevas oleadas de contagios en países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía o Ucrania.

La Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia en marzo de 2020. Foto: difusión

La Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia en marzo de 2020. Foto: difusión

La OMS ha reportado 2,9 millones de contagios entre el 18 y el 24 de octubre, de los que más de la mitad, 1,6 millones, se registraron en Europa.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

LEER MÁS
Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS
El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS
Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

LEER MÁS
La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política