OMS teme nueva ola de casos de coronavirus en el hemisferio norte con la llegada del frío

“Tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, la pandemia continuará”, asegura la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS.

El auge de la variante Delta del virus, altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos. Foto: AFP
El auge de la variante Delta del virus, altamente transmisible, trajo una serie de malas noticias en Estados Unidos. Foto: AFP

Los casos de COVID-19, que la semana pasada aumentaron globalmente tras dos meses de descensos, podrían aumentar especialmente en el hemisferio norte con la llegada de los meses fríos en la etapa invernal. Así lo ha advertido este jueves 28 de octubre la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

“La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas... tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”, vaticinó Van Kerkhove en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre la COVID-19.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La experta estadounidense subrayó pese a ello que “puede bajarse la transmisión” no solo con vacunas sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como el mantenimiento de distancias, las mascarillas, la higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas.

“Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión”, afirmó Van Kerkhove, quien aseguró que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.

Los casos globales de contagios por el virus Sars-Cov-2 aumentaron un 4% la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido principalmente a las nuevas oleadas de contagios en países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía o Ucrania.

La Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia en marzo de 2020. Foto: difusión

La Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia en marzo de 2020. Foto: difusión

La OMS ha reportado 2,9 millones de contagios entre el 18 y el 24 de octubre, de los que más de la mitad, 1,6 millones, se registraron en Europa.

Últimas noticias

Devolver el carrito del supermercado parece un gesto menor, pero la psicología destaca lo que implica hacerlo sin que nadie te obligue

Jely Reátegui preocupa al ausentarse de 'Yo soy' y terminar hospitalizada por dengue: “Me agarró feo y me asusté”

Inglaterra vs España EN VIVO: minuto a minuto del partido por la UEFA Nations League 2026 vía ESPN

Mundo

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Sinuano Día, resultado del sábado 26 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Belmont sobre el apoyo de sus diputados a la censura de Astudillo: "No han consultado conmigo, se han disparado"

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones