Mundo

Salió hace poco de prisión y lo capturan robando tras hacer una escalera humana

Las cámaras de seguridad muestran cómo utilizaron sus cuerpos para llegar al segundo piso. Tras la intervención policial, el delincuente contestó que “estaba tratando de trabajar para comprarle una casa a su mamá”.

El accionar de los hombres quedó captado en video, en Colombia. Foto: captura de Noticias Caracol
El accionar de los hombres quedó captado en video, en Colombia. Foto: captura de Noticias Caracol

Un hombre que estuvo recientemente en prisión en Colombia fue capturado tras haber robado junto a otro sujeto una empresa de eléctricos, en el barrio Ricaurte, en el centro de Bogotá. Ambos hicieron una escalera humana y lograron ingresar a través de una ventana.

El suceso ocurrió la madrugada de este martes 12 de octubre, como informó la propietaria de la empresa, Cristina Castaño, a Noticias Caracol. “Supongo que hicieron una escalera humana porque abrieron una de las ventanas del segundo piso, revolcaron la oficina y se llevaron todo lo que era de valor”.

Efectivamente, las cámaras de seguridad muestran cómo utilizaron sus cuerpos para llegar al segundo piso. Durante varios minutos, el delincuente revisó el local hasta que encontró el dinero en efectivo guardado en una caja, sin imaginarse que ya se había activado un sensor.

En el video, quedó captado el momento en que saltó desesperado de la ventana tras notar que se acercaba la Policía. Hasta ocho cuadras avanzó y en la calle 13 de Ricaurte se escondió en un centro comercial, pero al final fue atrapado por los efectivos.

Preguntado por el medio colombiano, Castaño contó que el ladrón le dijo “que él salió hace poco de la cárcel y que él estaba tratando de trabajar para comprarle una casa a su mamá, él dijo que eso también era un trabajo”.

El otro criminal se escapó con la mitad del botín. Las autoridades en Colombia ya lo buscan en la capital, mientras se espera que su cómplice lo delate para que le rebajen su pena.

Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el año pasado hubo 59.820 hurtos a personas, mientras que en este 2021 esa cifra aumentó a 65.207 casos.

No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó su política de seguridad e insistió en que han disminuido los delitos en la capital de Colombia.

“Los resultados indican que va mejorando y hay casos todos los días desafortunados, pero la tendencia de los casos indican que el número de casos va disminuyendo, gracias a que tenemos más empleo, menos pobreza, más frentes de seguridad, más patrullaje con la Policía y el Ejército y también coordinación con la justicia”, mencionó.