Mundo

Impunidad: prisión domiciliaria para hombre que quemó a su pareja por no lavar platos en Colombia

“¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?”, cuestionó la alcaldesa de Bogotá. La víctima, de 21 años, tiene 65% de su cuerpo con quemaduras, e incluso su perro fue alcanzado por las llamas.

Un nuevo intento de feminicidio ha generado indignación en la capital de Colombia (Bogotá), donde un hombre quemó a su pareja por no lavar los platos. Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez 31 de control de garantías decidió enviarlo a prisión domiciliaria.

“No es necesario acudir a la detención en lugar de reclusión, esto implicaría, por tratarse de una medida más intensa, que afecta de manera más profunda los derechos del procesado, una violación del principio de necesidad”, aseguró el letrado, según Noticias Caracol.

TE RECOMENDAMOS

YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El sábado 9 de octubre en el suroccidente de Bogotá, la agraviada, de 21 años, se negó a lavar los platos. Como respuesta, Andrés Rivera, la quemó en su vivienda, ubicada en el barrio Santa Catalina.

La joven tiene 65% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, su pronóstico es reservado y para este lunes 11 de octubre está previsto que se le practique una cirugía. Ante esto, su familia ha condenado la decisión judicial.

“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña”, declaró Rosalba Álvarez Ramos, madre de la víctima. “El estado de ella ante el ‘man’ es como el de un ovejo en las garras de un león”, afirmó el padre, Héctor Rincón Rojas.

En la misma línea se expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien usó su cuenta verificada de Twitter para criticar al togado. ¡La impunidad incita más violencia e inseguridad!”, escribió.

“¡Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario! (…) ¿Qué espera? ¿Qué la reciba en casa si se salva?”, añadió en el tuit de protesta.

La Fiscalía, que le imputó el delito de tentativa de feminicidio al agresor, ya apeló la decisión.

Rivera también resultó con quemaduras y se encuentra en el Hospital Simón Bolívar bajo pronóstico reservado. Hasta la mascota de la víctima, un perro de tres meses, terminó herido.

Solo en Bogotá se contabilizan 13.746 casos casos de violencia de género en el año —que se traduce en 45 casos diarios—, de los cuales 51% son producto de violencia psicológica y 24%, física.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS
Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS
Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

Portugal invierte casi 15 millones de euros para trasladar millones de toneladas de arena y salvar sus playas más emblemáticas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política