Con masiva celebración festejan el regreso de un perro que estuvo perdido durante una semana
“Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura”, declaró el director de Amores Callejeros. Beethoven volvió a su hogar gracias a la intensa búsqueda de los habitantes de Santa Bárbara en Colombia.
Es el perro más querido del pueblo de Santa Bárbara, en el departamento de Antioquia (Colombia); sin embargo, estuvo extraviado por más de una semana. Luego de una ardua labor de búsqueda de los habitantes, fue encontrado en otra comunidad. El hallazgo del sabueso generó tal revuelo en el municipio que al llegar a su hogar fue recibido como todo un personaje ilustre.
Beethoven es la mascota del pueblo y estaba desaparecido desde hace más de una semana, pero —gracias a las denuncias y persistencia de los habitantes de Antioquia— un camionero dio aviso de haber visto al ‘amigo de cuatro patas’ en otro vehículo rumbo al Valle del Cauca.
La desaparición
Según el testimonio del conductor, Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur de Colombia. Ante la desaparición del perro, el director de la fundación protectora de animales Amores Callejeros, Jaime León López, se sumó a la búsqueda y elaboró afiches que difundió en redes sociales y pegó en decenas de postes.
Beethoven se fue del pueblo siguiendo a una pareja de migrantes que caminaba hacia el sur de Colombia. Foto: Facebook
PUEDES VER: “Hombre lobo”: la historia del joven indio que aprendió a vivir con una extraña enfermedad
Desde otros municipios comunicaron que lo vieron, pero señalaron que no quiso comer y que continuó el camino.
Hallar al sabueso necesitó de toda una logística: Jaime viajó hasta La Pintada (Antioquia), luego a Supía y terminó en la ciudad de Manizales al preguntar por él en el comando de la Policía. Justo en ese lugar, un patrullero le notificó que habían visto al can en un camión en compañía de los migrantes.
Las autoridades de Manizales lanzaron la alerta a la altura del municipio de Tuluá, donde el conductor de otra camioneta fue quien notificó a la Policía, cuando los vio caminando por dicho lugar.
Con esa información, la Policía de Manizales lanzó el mensaje al departamento del Valle, donde pudieron identificar a Beethoven a la altura de Tuluá.
Beethoven posa con un gorro de la Policía. Los policías que lo encontraron, lo cuidaron hasta que retornó a Santa Bárbara. Foto: El Colombiano
El abandono
De acuerdo a medios locales, Beethoven fue lanzado desde un auto cuando era un cachorro, hace ocho años. Desde entonces se la pasaba por las calles jugando con los niños. No tiene un solo hogar, ya que suele dormir en las bancas del parque de Santa Bárbara.
Se convirtió en la mascota del pueblo y, pese a que un vecino decidió adoptarlo en una finca, el perro se deprimió y solo volvió a ser el mismo cuando lo trasladaron de nuevo al parque en libertad.
Beethoven se convirtió en la mascota del pueblo de Santa Barbará. Foto: Facebook
Tras su regreso a Santa Bárbara, ciudadanos de Medellín y otras partes de Colombia ofrecieron obsequiarle un chip de ubicación, collares y atención veterinaria.
“Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura”, afirmó Jaime.
Liberan a un alce que llevaba dos años cargando una llanta en el cuello
Un alce que pasó al menos dos años vagando con un neumático alrededor del cuello por los bosques del estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos, camina ya libre de ese estorbo después de que agentes de fauna salvaje se lo quitaran.
El ejemplar fue visto hace más de dos años por un guardabosques mientras realizaba su trabajo. Los rescatistas tuvieron que cortarle la cornamenta de cinco puntas al alce, ya que no pudieron cortar la banda metálica de la llanta.
¿Por qué no hay perros abandonados en Alemania?
Las reglas para tener un perro en la vivienda son muy estrictas en el país europeo. Para garantizar su ubicación, todos los canes llevan un código electrónico con los datos del dueño en el collar.
Las autoridades tienen la facultad de quitar al perro y sentenciar al dueño a prisión hasta por tres años y obligarle a pagar una multa de 25.000 euros (29.000 dólares). En Alemania está prohibido maltratar a los animales y echarlos a la calle.
Si el animal se encuentra solo en la calzada, lo llevan a albergues especiales donde le buscan una segunda oportunidad para tener un hogar. En estos refugios viven también los perros perdidos, según recogió el portal Actualidad RT.
El triste momento en el que una familia tiene que dejar a su perro debido a un incendio
En Córdoba, al centro de Argentina, decenas de familias fueron evacuadas en la semana del 7 de octubre debido a los incendios forestales. En medio de esta situación, las cámaras de televisión mostraron el momento en el que una familia se subió a un vehículo y, entre lágrimas, se despidió de su perro.
El hecho causó indignación entre la población. “No les cuesta nada llevarlo aunque sea en el baúl, un animal nunca se abandona”, escribió una usuaria muy indignada en una publicación de Instagram que Telefé Córdova realizó sobre el caso.
La dueña del can señaló que su relación con sus animales es de mucha cercanía. “Están siempre detrás de mí, yo los amo, no los abandonaría”, agregó. Además, contó que su perro se encuentra muy bien y en un lugar seguro.
El perro que evitó separarse de la fotografía de su dueño durante su funeral
Hace unos días, una familia recibió una terrible noticia sobre la muerte de Jorge Peña cuando practicaba Gravity Bike, un deporte extremo en una vía ubicada en Chaparral (Colombia). Por ello, armaron una ceremonia para darle el último adiós en el interior de su vivienda.
Fue entonces que pusieron una imagen de él en la entrada principal, la cual iba acompañada de unas amorosas frases. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que el can se puso al frente para mostrar su tristeza.
Un perrito no pudo ocultar su tristeza por el fallecimiento de su ‘mejor amigo’, por lo que pasó unas largas horas al costado de su foto para recordarlo. Foto: Fleybher M/ Facebook
Los habitantes de la zona se percataron de la tierna escena, por lo que no dudaron en registrarlo para dejar en evidencia el cariño que el animal sentía por su amo. Después, fue divulgado en diferentes páginas de noticias en Facebook y otras redes sociales. De inmediato, obtuvieron miles de reacciones que lo volvieron tendencia.