Mundo

“¿Me van a respetar?”: presidente mexicano es abucheado por un grupo de manifestantes

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspendió un acto público luego de que decenas de ciudadanos irrumpieran en un recinto donde rendía un informe.

AMLO puso fin a su intervención y dejó encargados a dos ministros de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala (centro). Foto: captura / Twitter
AMLO puso fin a su intervención y dejó encargados a dos ministros de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala (centro). Foto: captura / Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suspendió este domingo un acto público en el centro del país luego de que decenas de ciudadanos irrumpieran en un recinto donde rendía un informe, según imágenes difundidas en la cuenta de Twitter del mandatario.

Los incidentes de este domingo se registraron en un centro ferial de Huauchinango (estado de Puebla), donde el presidente y varios ministros presentaban un balance de las ayudas del gobierno a los damnificados por el huracán Grace, que dejó 11 muertos en México entre el 21 y el 22 de agosto.

Decenas de personas se apostaron en las afueras del edificio, detrás de unas vallas metálicas, y lanzaron consignas que por momentos hicieron inaudible el discurso del mandatario izquierdista.

Mira el video:

Momentos después rebasaron al equipo de seguridad desplegado en la puerta e ingresaron al salón con pancartas, en las cuales se quejaban de no haber recibido suficiente apoyo.

“¿Van a guardar silencio? ¿Me van a permitir hablar?”, dijo el mandatario intentando controlar la situación.

“¡Espérate!”, señaló el presidente a una mujer que lo tomó de la mano. “¡A un lado!”, ordenó en tanto a un hombre que se le plantó de frente.

“¿Me van a respetar?”, insistió ante la multitud, que acató su pedido de silencio para reiterar el compromiso del gobierno de entregar las ayudas a los damnificados sin intermediarios.

AMLO puso fin a su intervención y dejó encargados a dos ministros de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala (centro).

El intercambio se selló con aplausos de los pobladores y vivas del presidente a Huauchinango, Puebla y México.

Sin embargo, el hecho puso nuevamente en cuestión el dispositivo de seguridad del mandatario, en un país azotado por la violencia de los cárteles del narcotráfico.