Por una anomalía climatológica, hallan un barco que se hundió hace 130 años
La embarcación Abner O’Neal se hundió en 1892 mientras transportaba 9.000 fanegas de trigo por el río Misuri, en EE. UU.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La sequía prolongada, una anomalía climatológica que afecta actualmente al estado de Dakota del Norte (Estados Unidos), dejó al descubierto una embarcación que se hundió hace 130 años, según informó la Sociedad Histórica Estatal de la región.
Se trata del Abner O’Neal, que golpeó una roca y se hundió en el río Missouri el 17 de julio de 1892 mientras transportaba 9.000 fanegas de trigo desde la ciudad de Washburn al molino de rodillos de Mandan.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Las imágenes aéreas se tomaron en octubre de 2020 tras recibir una notificación del público navegante sobre el avistamiento de la embarcación.
PUEDES VER: Mujer declarada clínicamente muerta ‘revive’ tras 45 minutos y puede ver a su nieta recién nacida
De acuerdo a RT, posteriormente un propietario del territorio adyacente otorgó el consentimiento para acceder al lugar del naufragio. “Se trata de una propiedad pública y de un lugar histórico protegido, por lo que es importante solo hacer fotos y mostrar respeto al visitarlo”, comentó el arqueólogo Andrew Clark.
En períodos de sequía como este se reduce la liberación de agua de la presa Harrison, situada en el río Missuri. Clark agregó que los restos del naufragio permiten rememorar el pasado de Dakota del Norte, cuando los ríos eran la principal fuente de transporte.
De acuerdo a la cadena KIRO-TV, el barco lleva el nombre del capitán Abner O’Neal, una figura muy conocida en la industria de los barcos de vapor. Fue construido en 1884 en Freedom, Pensilvania, y operó en el área de West Virginia-Ohio hasta que fue vendido a Missouri River Transportation Company en marzo de 1890, según historiadores estatales.
Antes de que se hundiera, la tripulación intentó reparar el agujero sin éxito, pero el barco y la carga no estaban asegurados, de modo que se perdieron por completo.



















