Mundo

EE. UU.: conserje grababa a menores en el baño de un colegio y ahora irá 60 años a la cárcel

El sujeto ha sido declarado culpable de los cargos de usar o intentar usar a menores para producir material de explotación sexual infantil.

Se ha ordenado a Walker que cumpla de por vida con libertad supervisada. Foto: RT
Se ha ordenado a Walker que cumpla de por vida con libertad supervisada. Foto: RT

El exconserje de una escuela secundaria en Orlando, Florida (Estados Unidos), fue condenado a 60 años de prisión tras comprobarse que había filmado en secreto a una docena de adolescentes mientras estaba en el baño, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE. UU..

El sujeto fue identificado como Jerrell Walker, de 31 años, quien fue declarado culpable de los cargos de usar o intentar usar a menores para producir videos sexualmente explícitos. Además de la sentencia a prisión, se le ha ordenado cumplir de por vida con libertad supervisada y que sea registrado como delincuente sexual, según información de la Fiscalía Federal del distrito.

Walker era conserje en una escuela de la ciudad de Oviedo, donde dos adolescentes de 15 años encontraron un teléfono celular con la cámara encendida que estaba escondido debajo del lavabo de uno de los baños de mujeres. Las muchachas llevaron inmediatamente el Smartphone a los administradores del colegio, quienes se pusieron en contacto con la Policía local. El hecho ocurrió en noviembre del 2019.

Los administradores escolares y funcionarios encargados del caso lograron identificar a ocho de las 12 víctimas del hombre, dijo la Fiscalía mediante un comunicado.

Esa no fue la primera vez que el sujeto realizaba dicha acción. Las investigaciones policiales determinaron que había colocado el teléfono en el mismo lugar dos ocasiones más y que en cada caso grabó más de una hora de video.

“El señor Walker hizo más que ocasionar horror: robó la inocencia y la confianza de estas jóvenes víctimas. Estamos complacidos con la sentencia dictada en este caso y continuaremos los esfuerzos para proteger a los niños en nuestras comunidades de la explotación y el abuso sexuales”, detalló Michael McPherson, agente especial a cargo de la División de Tampa del FBI.