Mundo

Corea del Sur: HRW denuncia que estudiantes LGBTIQ sufren “maltrato” e “intimidación” en escuelas

Muchos miembros de la comunidad LGBTIQ optan por abandonar los estudios al no tener apoyo del personal docente, que no está capacitado para solucionar esta problemática.

LGBT corea del sur
LGBT corea del sur

Un último informe realizado por la ONG Human Rights Watch (HRW) y la Clínica Lowenstein de la Facultad de Derechos de Yale reveló que estudiantes que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ en Corea del Sur son sometidos a “maltrato” e “intimidación”, lo que genera que muchos decidan dejar de estudiar.

HRW denunció estos casos y aseguró que los planes escolares siguen fomentado este patrón, ya que no se busca incluir a los estudiantes LGBTIQ ni mucho menos se les brinda el apoyo emocional suficiente para estos casos.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, la organización propuso soluciones para revertir la deserción escolar de esta comunidad. Entre ellos cumple un papel muy importante el Gobierno de Corea del Sur, el cual “debe implementar medidas de protección contra la discriminación y garantizar que los jóvenes LGBT tengan recursos de apoyo para salvaguardar su salud y educación”.

El informe presentado por Ryan Thoreson, jefe de la oficina de Derechos LGTBIQ en HRW, señala que los testimonios revelan que las víctimas han sido sometidas a maltrato, intimidación, aislamiento, acoso en redes sociales, no solo por parte de otros estudiantes, sino también por adultos dentro de los centros educativos.

Se hace hincapié en que si bien no siempre es el personal docente quien agrede, este tampoco sabe cómo manejar la situación. Los profesores y los consejeros educativos no cuentan con la capacitación necesaria para solucionar esta problemática, indica el informe de HRW.

El estudio se realizó en diversas regiones representativas de Corea del Sur, como Seúl, Cheongju y Cheonan. Además, contó con más de 150 declaraciones de alumnos, padres, trabajadores públicos, activistas de la comunidad LGBTIQ y personal docente.

Lo más visto
Lo último
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Mundo

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura