España establece cuarentena obligatoria para quienes lleguen de Argentina, Colombia y Bolivia
Con su quinta ola, el Gobierno español prefiere evitar un nuevo repunte de contagios por la COVID-19, después de haber superado una explosión en casos.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Pedro Sánchez, presidente de España, firmó un decreto en donde señala que a partir del 27 de julio los viajeros que lleguen de Argentina, Colombia y Bolivia, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días.
España se encuentra viviendo su quinta ola en lo que va de la pandemia y hasta hace un par de semanas tuvieron una explosión de contagios. Según las autoridades, esta última semana el porcentaje diario ha disminuido de un 5% a 1%.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Sin embargo, también aseguran sentir temor de lo que pueda pasar en los siguientes meses, por ello es que han preferido anunciar nuevas medidas restrictivas contra la COVID-19.
El país decidió poner en cuarentena a los provenientes de países como Argentina, Bolivia y Colombia porque su Boletín Oficial Español publicó este sábado 24 de julio que estos son considerados de alto riesgo debido a la evolución epidemiológica del SARS-Cov-2.
El Ministerio de Sanidad comunicó que según el seguimiento hecho a la evolución epidemiológica, estos países se suman a la lista de más de 25 que están fuera de la Unión Europea y que también deben cumplir dicha norma. La estrategia de este ministerio tiene el objetivo de establecer un semáforo que clasifique a las naciones.
La cuarentena podría concluir en el día siete, solo si al realizar una prueba diagnóstica de infección activa esta resulta negativa en concordancia con las pruebas específicas admitidas.
La orden ministerial tiene un periodo inicial de 14 días, por lo que finalizará el 10 de agosto, pero el plazo puede prorrogarse si la situación lo amerita.















