EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Bolivia: mujer desentierra el cadáver de su madre y duerme con él por tres noches

Mundo LR

Los restos de la madre ya fueron llevados al cementerio donde se encontraban. Foto: AFP/referencial
Los restos de la madre ya fueron llevados al cementerio donde se encontraban. Foto: AFP/referencial

Aunque sufriría de problemas mentales, se le acusará de atentado contra la salud pública.

Publicidad

Un caso insólito ha causado conmoción en la población boliviana. Una mujer se acercó hasta el cementerio donde yacía el cadáver de su madre para desenterrarlo y llevarlo hasta su casa, donde lo guardaría y dormiría a su lado durante tres noches.

El hecho tuvo lugar en el cementerio de Villa Serrano, de la providencia de Belisario Boeto, en Chuquisaca, Bolivia. En el camposanto reposaban los restos de la madre desde hacía ya varios meses.

La mujer tomó la decisión de ir hasta la tumba de su progenitora y, a plena luz del día, retirar el cuerpo envuelto en una sábana para dirigirse a su hogar.

Debido al estado de descomposición, los vecinos empezaron a percibir un olor nauseabundo que emanaba de la vivienda de la mujer. Así tomaron la decisión de dar parte a las autoridades de la zona.

Frente a ello, la implicada confesó que llevaba tres noches durmiendo con el cadáver de su madre. Al ser cuestionada por dicho accionar, añadió que temía que el cuerpo fuera profanado, por lo que optó por exhumarlo ella misma.

Los restos fueron retirados de la casa de la acusada y dirigidos de nuevo al cementerio en el que se encontraban.

La mujer sufriría de problemas mentales que la habrían llevado a cometer dicho acto. Sin embargo, el fiscal Wilson Barrientos declaró a la radio local Loyola Fides que se ha iniciado un proceso penal y se le acusará del delito de atentado contra la salud pública.