Bolivia: presidente Arce recibe primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V
“Nosotros pretendíamos ser los últimos en vacunarnos. Esta es una señal para que la población acuda a los centros de inmunización”, afirmó Arce.
- China desafía a EE.UU. y compra más de 60.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei reduce aranceles
- Los 8 lugares de Latinoamérica a los que EE. UU. recomienda no viajar desde 2025 por "riesgos que ponen en peligro la vida"

Este lunes 24 de mayo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.
En declaraciones para la prensa local, brindadas luego de una visita al Hospital del Sur en El Alto, el mandatario afirmó que su inoculación tiene como objetivo animar a los ciudadanos y las ciudadanas programados para ser inmunizados en esta etapa a ir a los centros asignados.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Nosotros pretendíamos ser los últimos en vacunarnos. Esta es una señal para la población, para que acuda a los centros de vacunación”, expresó Arce.
Luego de recibir el preparado ruso, el también militante del partido Movimiento al Socialismo (MAS) pasó a la sala de espera, donde estuvo bajo observación para descartar alguna reacción adversa por la aplicación de la Sputnik V.
“Hay que hacer énfasis y la población tiene que entender que tenemos que ir a hacernos vacunar, aquí está el ejemplo”, agregó Arce.
El proceso de inoculación en la nación altiplánica inició a finales de enero con la inmunización del personal médico en primera línea contra la COVID-19 y enfermos crónicos. Actualmente se administra algún fármaco contra el SARS-CoV-2 a personas mayores de 50 años y al equipo de medios de comunicación.
Según cifras oficiales, hasta el último domingo, en Bolivia se han aplicado en total 1 376 494 dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. De dicho monto, cerca de 1,1 millones correspondieron a la primera inyección.
A la fecha, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación que preside Luis Arce contabilizó 349.653 contagios por el nuevo coronavirus y 13.965 decesos a causa de la enfermedad.
















