Policías en EE. UU. confunden cenizas de bebé con drogas durante requisa
“¡No, no, no, esa es mi hija!”, gritaba Dartavius Barnes, padre de la niña, quien demandó a los efectivos por tomar ilegalmente la urna sellada y derramar algunas cenizas.
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Unos efectivos de la ciudad de Springfield (Illinois, Estados Unidos) confundieron las cenizas de una bebé con narcóticos mientras registraban el vehículo de Dartavius Barnes en abril de 2020. Esta semana, FOX reveló un video del incidente, que dio pie a que el padre de la bebé de dos años demandara al Departamento de Policía de la ciudad y al estado de Illinois por daños y perjuicios.
En el material audiovisual, tomado de la cámara corporal de uno de los agentes involucrados, se ve a Dartavius Barnes esposado en la parte trasera de una patrulla. Según los informes, había sido localizado en un área donde previamente se escucharon disparos.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Un uniformado le informa que encontraron marihuana en su auto (casi 80 gramos en una bolsas de plástico) y algo más que, según una prueba de campo para detección de narcóticos, había dado positivo para “metanfetamina y éxtasis”. Barnes parece confundido y pide que le muestren el hallazgo.
El oficial le muestra un pequeño contenedor metálico. “¡No, no, no, esa es mi hija!”, gritaba desesperado y angustiado. Después suplicó que le devuelvan lo que en realidad era un recipiente con las cenizas de su difunta hija, que había sido encontrada inconsciente en su casa en 2019 y fue declarada sin vida en un hospital de Decatur, una ciudad del estado de Georgia. “¿Qué están haciendo, hermano? ¡Denme a mi hija, pónganla en mi mano!”, insistía.
En el informe del incidente, un oficial escribió: “He visto artículos similares como este antes utilizados para contener narcóticos”. Los oficiales fueron a probar el contenido nuevamente, pero luego decidieron que le creían.
Dartavius Barnes, quien alega en su demanda “lesiones de angustia emocional severa”, fue liberado después de permanecer 21 minutos en la parte trasera del auto policial. Ahora acusa a los patrulleros de haber registrado su vehículo sin una orden judicial ni una causa probable y por tomar ilegalmente la urna sellada, abrirla sin su consentimiento y derramar algunas cenizas mientras realizaban pruebas de detección, recoge The Washington Post.
En su respuesta a la denuncia, los agentes mencionan, por su parte, que “tienen derecho a inmunidad calificada, ya que su conducta estaba justificada por una creencia objetivamente razonable de que era legal”.
Contactadas por FOX, las autoridades de Springfield se negaron a emitir comentarios sobre el asunto. El equipo legal de Dartavius Barnes tampoco emitió declaraciones.






















