Maduro especula que Colombia planea infectar de COVID-19 a Venezuela
“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasileña para contaminar a Venezuela”, dijo el mandatario.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo 23 de mayo sobre los posibles planes del Gobierno de Colombia para infectar a la población venezolana con nuevas variantes de coronavirus que —según aseguró― ya han llegado al país vecino.
“Solo quieren usar la apertura de la frontera para perturbar y mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasileña para contaminar a Venezuela. Así lo denuncio”, dijo el mandatario, quien aseguró que las cepas “provenientes de la India, Sudáfrica y California” están circulando en Colombia.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Maduro señaló que el Gobierno de Iván Duque lleva a cabo “posibles acciones unilaterales” para la apertura de la frontera, prevista para el 1 de junio.
“Hablan de abrir la frontera de forma unilateral. Nada así funcionaría. Si Colombia no coordina, nada en la frontera va a funcionar”, amenazó el mandatario, que agregó que “por las buenas, se puede abrir; por las malas, nada”.
La apertura fue anunciada el último viernes por el ‘protector’ de Táchira, el chavista Freddy Bernal, titular de un cargo paralelo a la Gobernación de la entidad, bajo gestión opositora.
La frontera entre Venezuela y Colombia está cerrada al paso de vehículos desde el año 2015 y se prevé que sea abierta el 1 de junio “en coordinación entre las autoridades de ambos países”, según Bernal, algo que Maduro pone en duda, ante el temor a nuevos contagios.
“Si es concertado, consensuado y es favorable para el pueblo abrir la frontera, hagámoslo consensuado entre los Gobiernos nacionales, por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible. Por las malas y con un show para buscar billetes, ‘nanai, nanai’”, concluyó el mandatario.


















