¿Quién es el brasileño arrestado en Rusia y liberado por Bolsonaro?
Robson Oliveira pasó dos años en prisión en el país euroasiático. En el 2020, el jugador del Palmeira, Felipe Melo, le comunicó al presidente Jair Bolsonaro sobre el caso y este, de inmediato, habló con Vladimir Putin.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la liberación del conductor brasileño Robson Oliveira, quien estuvo encarcelado en Rusia por dos años por transportar drogas ilegales.
“Hoy agradecemos al presidente Vladímir Putin, al embajador ruso en Brasil, así como a nuestro embajador que está en Rusia. Es un día de alegría, de felicidad, y si Dios quiere, el próximo jueves 6 de mayo recibiremos a Robson aquí en Brasil”, manifestó Bolsonaro en un vídeo difundido en las redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Tras hablarse del caso en Brasil, el mandatario de extrema derecha se comunicó, en el mes de abril, con su homólogo ruso para conversar sobre la salida de Oliveira.
El brasileño fue arrestado en el año 2019 cuando ingresó a Rusia con una droga controlada pero prohibida en ese país y esta contenía clorhidrato de metadona. Sin embargo, en Brasil se permite la venta de determinadas drogas controladas.
Para ese momento, Oliveira transportó el estupefaciente por orden del suegro del jugador Fernando Lucas Martins, quien actualmente es parte de la plantilla del Beijin Guoan.
Luego de ello, Robson fue sentenciado a tres años de prisión, pero, en octubre de 2020, el jugador del Palmeiras, Felipe Melo, llevó el caso al presidente brasileño. Desde ese momento, comenzaron los trámites para su liberación tras enviar una carta a Putin.
Por su parte, Bolsonaro logró incluir a Oliveira en la lista de indultos del Gobierno ruso.
Tras su instalación en la embajada de Brasil en Rusia, el brasileño habló con Jair Bolsonaro y el canciller Carlos Alberto França.





















